otro golpe
otro golpe
Otro golpe
24/04/2018
Por: Franco Niccolini
24 de abril de 2018
Independiente cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia y volvió a demostrar un pésimo rendimiento en el Libertadores de América. Bareiro, capitalizó un error de Campaña, para anotar el único gol de la noche.
El equipo de Ariel Holan venía de caer por Copa Libertadores, en su cancha, ante Corinthians, en dónde no jugó un buen partido. Muy diferente era el presente del visitante que llegaba tras ganarle a Boca y a los vecinos, de forma consecutiva.
El cotejo comenzó intenso, y el Rojo mediante la circulación manejaba los tiempos, pero sin lastimar, en el lugar donde es necesario hacerlo para ganar. La primera llegada y la que sería la única que, quizás puso en peligro a Unsain, fue un remate lejano de Sanchez Miño, finalizando un buen ataque.
Entre ambos equipos se repartieron el protagonismo de la primera etapa y con pocas llegadas conformaron un aburrido primer tiempo. Independiente tuvo, quizás un poco más la posesión, que no le sirvió de mucho.
La segunda parte, se podría decir que fueron los peores 45’ minutos de la era Holan. El equipo estuvo muy flojo, nunca pudo conectar sus líneas y la falta de Nicolás Domingo, se hizo notar. Sanchez Miño fue el único que intentó, y rompió con pases verticales.
Pasados los 10’ llegó un baldazo de agua fría, Bareiro aprovechó que Campaña le sacó de vista al balón, en la salida de un tiro libre y ejecutó al arquero uruguayo. La pelota le jugó, una mala pasada a Campi, quien por un segundo la perdió de vista, y ese segundo fue fatal.
Tras el gol visitante, el equipo de Holan, perdió las pocas fuerzas que había mostrado y nunca pudo hacer pie en el partido. Ni las modificaciones pudieron salvar al equipo y otros 3 puntos clave se fugaron del Libertadores de América, junto con las chances matemáticas de pelear el campeonato.
Alarmas se encienden en las oficinas del DT, que hace rato que no encuentra el equipo. Las últimas dos victorias por la Superliga ilusionaban con que el Rojo había vuelto a su buen andar, pero la durísima derrota ante el Halcón, dice todo lo contrario.