otro golpe 2
Por: Matías Schulze
19 de octubre de 2019
Independiente recibía a Argentinos Juniors en el Libertadores de América por la décima fecha de la Superliga. El Rojo tenía la oportunidad de ponerse a cinco puntos del líder con un partido menos por jugar. El equipo formó con: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Silva; Lucas Romero, Pablo Pérez, Roa; Blanco, Silvio Romero y Palacios.
La tarde fue de mal en peor para los locales. El visitante esperaba y salía de contra en busca del gol. En quince minutos, el pésimo árbitro Lamolina amonestó a tres hombres de Independiente. El encuentro era feo, cortado, y no había ocasiones de gol. Recién a los 35 el Rojo tuvo la primera con Domingo Blanco, pero su remate se fue cerca. Instantes después, Vera metió un tremendo disparo de afuera y Campaña tuve una magnífica reacción para despejar el peligro. Lucas Romero salió para que ingrese Cecilio Domínguez. Cuando se moría el primer tiempo, el juez del partido decidió expulsar a Roa luego de una jugada dividida. El colombiano trabó y no le hizo ni foul al rival, pero Lamolina de manera increíble lo mostró la roja. Esto condicionó todo el partido. Así termino el primer tiempo.
En el complemento y con un hombre menos, Independiente decidió salir a esperar a los de Dabove. El Bicho pudo abrir el marcador a los cinco, pero Campaña respondió bien abajo y volvía a mantener su arco en cero. Nicolas Figal fue de lo mejor del Rojo con ímpetu y garra, ganando todos sus cruces y empujando a su equipo. A los 18 minutos, Cecilio hizo una buena jugada personal pero su remate fue suave y perdió su chance. Los de Avellaneda esperaban y el equipo de La Paternal se acercaba al arco del uruguayo. Y de tanto ir, lograron llevarse los tres puntos. A los 41 Elias Gómez entró al área y disparó a primer palo para marcar el único tanto del partido. El hincha explotó y la cancha era un hervidero. Los jugadores de Beccacece eran un manojo de nervios y no sabían que hacer con la pelota en los pies. Lamolina, de pésima actuación, marcó el final del partido.
Independiente se fue, una vez más, insultado y con silbidos. No se puede seguir jugando así. No hay una idea clara, no se sabe a qué juegan y tampoco parece haber actitud. El próximo compromiso del Rojo será el viernes cuando enfrente en Rosario a Lanús, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Partido decisivo del semestre. Sebastián Beccacece no encuentra el equipo y está más que nunca en la cuerda floja.
Matías Schulze
11/12/2024 21:12:00
Independiente, ante la inminente salida de su volante central, puso los ojos en un proyecto del fútbol argentino. leer mas
11/12/2024 14:12:00
Independiente cerró un importante acuerdo por el que recibirá una suma millonaria. leer mas