Crónica

Crónica

Otro puntito

Independiente volvió a empatar en uno

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
31 de enero de 2026 21:01:00

Independiente disputó la tercera fecha del Torneo Apertura, recibiendo a Vélez en el LDA-REB.

El equipo de Gustavo Quinteros tras un pobre primer tiempo, y un buen complemento, volvió a igualar en un tanto.

El DT decidió realizar cuatro cambios en el once inicial con respecto al martes. Valdéz, Valenzuela, Cabral y Montiel, ingresaron por Fedorco, Zabala, Millán y Mazzantti.

El primer tiempo fue parejo, con ambos equipos disputándose el balón, pero siempre dando Vélez la impresión de estar mejor. De entrada lo tuvo Valdéz para el Fortín, y luego Montiel para el Rojo, como muestra de que iba a ser un desarrollo intenso.

Pellegrino tuvo otra clara a los 14, bien tapada por Rey. Lanzini y Valdéz prevalecieron ante Cedrés y a sus espaldas, estuvieron siempre atentos para lastimar, siempre por el lado izquierdo de nuestra defensa.

A los 30 en un córner, tras peinar Godoy en el primer palo, Gordon tocó para abrir el marcador. E insólitamente, un minuto después, el mismo jugador, empató en contra. Fue luego de una buena jugada, ganando Ávalos de cabeza y abriendo Montiel para Godoy, quien mandó un centro picante que Gordon rechazó hacia la red.

Tras la igualdad el local mejoró un poco, ganando algo de confianza, pero sin poder dominar al Fortín ni generarle chances, solo anulándolo mejor, y teniendo algo la pelota.

El complemento arrancó con una chance clara visitante, generando una gran respuesta de Rey ante Valdéz. Pero luego Independiente se asentó en el partido y logró dominar a la visita. Sin mayores ideas y con más empuje que fútbol, pero pudo mantener tenencia y arrinconar a un Vélez que se paró de contra.

A los 55 Montiel tuvo la chance más clara para el local, pero la desperdició de cabeza, tras un gran centro de Abaldo.

Cerca del final fue Ávalos el que lo tuvo, entrando por el segundo palo, pero no pudo acercar al arco.

Pero la última fue para la visita, generando otra buena respuesta de Rodrigo Rey, la figura de la cancha.

Entraron Zabala, Millán y Pussetto, por Valenzuela, Cabral y Abaldo.

Otro empate que teniendo en cuenta los anteriores, sigue dando un balance negativo, en un comienzo de Torneo que no convence.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A buscar tulipanes
Mercado

A buscar tulipanes

07/08/2026 14:08:00

El jugador de Independiente que seguirá su carrera en un club de Países Bajos. leer mas

Otra Carabajal >
Mercado

Otra Carabajal

07/08/2026 00:08:00

Se reveló el nombre del marcador central que la dirigencia mantuvo bajo siete llaves para reforzar la zaga. leer mas

Copa Argentina

Siempre estuvo cerca

05/08/2026 19:08:00

Histórico

Para otra denuncia

05/08/2026 15:08:00

Zaga

¿Que onda?

05/08/2026 12:08:00

Cuyana. Otra demanda

05/08/2026 11:08:00

Se viene el borracho
Árbitro

Árbitro. Se viene el borracho

04/08/2026 23:08:00

¿Y ahora?
Lesiones

Lesiones. ¿Y ahora?

04/08/2026 22:08:00

Que se llame Independiente
Historia

Historia. Que se llame Independiente

04/08/2026 22:08:00