palos sobran
palos sobran
Palos sobran
25/01/2018
Por: Franco Niccolini
25 de enero de 2018
Independiente injustamente, empató 1 a 1 con Rosario Central, en la vuelta al terreno oficial, tras ganar La Copa Sudamericana. La fortuna no jugó para el Campeón, entre los postes y el arquero, Ledesma, le negaron la victoria al Rey.
Los campeones pisaron el césped con el recibimiento de las glorias del Nacional 77'. Casi 40 años separan a estas dos generaciones y Aunque hayan pasado 4 décadas entre ambos hitos, La hombría de conseguir tales acontecimientos permite unir a estos dos equipos gloriosos. Mística Roja en todo sentido.
En los primeros 5' el Rojo fue superior a su rival, hasta que el visitante logró acomodarse y presionó en cada situación a los dirigidos por Holan. Estos no estuvieron precisos y por la agobiante presión, repitieron errores conceptuales tanto como técnicos. Cercano al cuarto de hora, llegaría la situación mas clara, Leandro Fernández se jugó la individual y remató cruzado, el arquero se la tapó y Domingo no logró conectar con precisión el rebote.
En un PT muy dinámico pero flojo por parte del campeón, Rosario Central encontró, desde un tiro libre, el primer gol de la noche. Fernando Zampedri, de cabeza, descolocó a Campaña. Es el tercer gol consecutivo que le hacen al arquero uruguayo, de pelota parada, contando los dos goles recibidos ante Flamengo.
El rojo se fue al entretiempo tras demostrar una pobre actuación. El profesor metió mano y sacó Fernando Amorebieta, amonestado, y mandó a la cancha al debutante Emanuel Britez. En el complemento los campeones salieron con otra actitud, en 10 minutos pusieron a prueba a Ledesma, el arquero Canalla, respondió con creces.
Algunos minutos después, Martín Benitez ingresó en el lugar del Torito Rodriguez, y el Rey de Copas mejoró notablemente y logró el merecido empate.
Bustos combinó con Fernandez y el Puma Gigliotti la clavó en la unión de ambos palos, el efecto y la espalda del arquero posibilitaron el 1-1.
La fortuna y el arquero visitante, figura de la noche, jugada tras jugada le negaro el segundo gol al Rojo. Un tiro libre de Fernandez rozó el travesaño, luego sin ángulo el mismo jugador le dio al poste superior, Martín Benitez también encontró al palo y Gigliotti tuvo la suya abajo del arco, de cabeza, pero Ledesma apareció heroícamente. Este mismo fue quien le ahogó dos clarísimas al Puma.
Como si fuera poco en la recta final Benitez acertó en el palo que faltaba y Gigliotti no pudo de rebote. Meza tuvo otra también contenida por Ledesma. Una sucesión de jugadas que milagrosamente para los visitantes mantenían el empate.
Faltando 2' para el tiempo cumplido paso de todo. Silva tapó con su cuerpo con el equipo mal parado, luego Britez pifió y Herrera solo abajo del arco la tiro a la Popular. De contra el Rojo tuvo dos, ambas desactivadas por Ledesma.
Independiente volvió al ámbito oficial de manera positiva, ya que jugó un gran segundo tiempo. Fue un cotejo muy parecido al partido ante Lanús, en la ultima fecha del torneo pasado, en ambos el arquero visitante fue figura y inexplicablemente el resultado terminó en empate. El Rey de copas quedó a 8 de la punta y el lunes recibirá a Estudiantes (LP).
Ariel Holan, demostró estar a la altura del club no solo por lo logrado sino por cómo se maneja en un ámbito rodeado por dirigentes ineptos, que le ponen palos en la rueda y piedras en los zapatos. El profesor levantó un tubo y reflotó lo de Gaibor, Algo inexplicable. Pocas horas quedan en el mercado de pases y todavía la dirigencia y algunos medios partidarios siguen dando excusas patéticas, a la hora de reforzar el plantel. Podrá salir mal o bien, pero Ariel Holan, como hincha y DT, quiere lo mejor para el club. Pongan la plata, y basta de papelones.
Imagen: Prensa Independiente