para ganar debemos tener un altisimo nivel

para ganar debemos tener un altisimo nivel

"Para ganar debemos tener un altísimo nivel"

Por: Nadia Cantizano
20 de septiembre de 2016

Este mediodia y previo al entrenamiento que se llevará adelante en horas de la tarde, Gabriel Milito dialogó en conferencia de prensa y se refirió al choque ante Chapecoense.

Para comenzar, el entrenador habló sobre el posible equipo que tiene pensado para salir al Libertadores de América en busca de la victoria: "El equipo ya lo tengo definido y está tarde en el entrenamiento se lo comunicare a los jugadores. Vamos a realizar el último trabajo preparando lo que será el partido mañana" y agregó respecto al rival: "Va a ser una fase complicada, más que nada porqué el rival es un buen equipo y tiene buenos futbolistas; pienso que por las características del rival vamos a requerir de mucha paciencia".

Además, resaltando la paciencia que deberán tener para jugar aportó: "Ellos se cierran muy bien atrás, juega con tres volantes centrales o cinco muy rápidos y debemos saber que en determinados lugares no podemos perder la pelota" y sumó: "Nosotros llegamos bien y con mucho entusiasmo a este partido".

Luego Milito habló sobre el esquema de juego que piensa parar en cancha considerando que en los últimos encuentros ha optado por variar y dijo: "En principio mañana vamos a jugar con un 4-3-3 desde el inicio y luego veremos" y manifestó: "El rival ha cambiado esquema en un mismo partido y tienen varios futbolistas que se desempeñan en diferentes posiciones y eso tenemos que leerlo rápidamente".

Sobre la inclusión de "Cebolla" Rodríguez en el once titular, Milito sostuvo: "Está bien, por suerte no siente molestias, la idea es contar con él, veremos si de entrada o después" y deslizó sobre Meza sin saber que la habilitación fue conseguida para el partido de mañana: "No dieron los tiempos aunque lo hemos incluido en la lista de buena fe".

Para culminar, se refirió a lo corto que le quedó el plantel más allá de la reciente incorporación tomando en cuenta las lesiones y el no poder contar con Denis y afirmó: "Tenemos que aprender a convivir con esto, es parte del fútbol, sabemos que puede ocurrir y en función de eso elegir los jugadores para cada partido" y cerró: "Para mañana concentro 19 jugadores, vuelve Bustos que se recuperó bien de su lesión y no puedo tener a Denis" .

FOTO: Juan Ignacio Egido

Que siga la onda clásica
La Previa

Que siga la onda clásica

11/04/2026 00:05:00

Independiente visita a Boca Juniors en un clásico trascendental para sus aspiraciones de clasificación. leer mas

"¿Sos de Independiente o sos de Armenio?" >
Chicanas

"¿Sos de Independiente o sos de Armenio?"

10/04/2026 22:04:00

Seoane redobló la apuesta en su extensa entrevista y le apuntó con todo a Luciano Nakis en el año electoral. leer mas

Video

Negrazo en rodeo ajeno

10/04/2026 09:04:00

Últimos antecedentes

Paridad en los últimos diez

10/04/2026 09:04:00

Lo que viene

Rotación masiva

10/04/2026 09:04:00

Formación. Dame tres

10/04/2026 09:04:00

Segundo título
Que lleguen más

Que lleguen más. Segundo título

09/04/2026 19:04:00

Late
Acá ya pasó

Acá ya pasó. Late

09/04/2026 14:04:00

Toma Mathe
Hermosa experiencia

Hermosa experiencia . Toma Mathe

09/04/2026 13:04:00