pellegrino e independiente
pellegrino e independiente
Pellegrino e Independiente
29/06/2015
Por: Luciano Loricchio
29 de junio de 2015
En este segmento, Mauricio Pellegrino habló de Independiente. De lo que significa la institución, del momento que está pasando, de la importancia de la historia y de dónde se debe llevar al club durante su estadía como Director Técnico.
LA GRANDEZA DE INDEPENDIENTE
“La convocatoria de Independiente me sorprendió bastante, sobre todo en la cantidad de hinchas. En mi barrio, hay gente que le conocía las caras y que ahora te enterás que es de Independiente. Es un equipo con mucha historia y un desafío muy lindo”.
LA ACTUALIDAD
“Yo estoy en Argentina desde 2011 y siempre fui seguidor de nuestro fútbol. Independiente nunca es ajeno a lo que sucede; es una institución que está golpeada a nivel deportivo, cultural y económico. Lo que más me ha gustado es que los dirigentes tienen muchas ganas de volver a construir el club que fue”.
“La falta de refuerzos es una realidad, hay que adaptarse. Hay que saber lo que uno tiene entre manos. Va a llegar un momento, porque es nue stro deber, en el que Independiente se va a volver a poner entre los mejores del fútbol argentino. Yo hoy creo que no lo está. No está a la altura de River y Boca. Por ejemplo, para hacerlo hay que volver a jugar la Copa Libertadores. Va a llegar un momento, cuando vos estés entre los mejores, que los jugadores van a venir solos. Ese es nuestro deber: estar cerca de ganar títulos, estar cerca de fichar los mejores jugadores y volver a ser lo que fuimos anteriormente”.
EL PESO DE LA HISTORIA
“A mí no me pesa nada. Tengo ilusión por mejorar lo que hay. La historia es muy importante pero no juega. ¿Qué culpa tiene Benítez de la historia? ¿Qué tienen que ver estos jugadores con los 100 años de historia? De la historia se debe aprender. Hoy Independiente son estos jugadores, esta dirigencia, estos periodistas, estos hinchas. Es importante conocerla para transmitir esos valores, pero el presente es este y, en base a eso, hay que trabajar”.
LA COMISIÓN DIRECTIVA
“Yo vi, en toda la gente de la comisión, muchas ganas de volver a construir ese club del que hablamos anteriormente. A equiparar la cantidad de socios que tenemos y a merecer la gente que estuvo antes”.