pellegrino y el equipo
pellegrino y el equipo
Pellegrino y el equipo
29/06/2015
Por: Luciano Loricchio
29 de junio de 2015
En este tramo, Mauricio Pellegrino hace un análisis profundo del equipo. Sus virtudes y defectos, qué mejorar y qué espera de cada jugador. Además, menciona la carencia de refuerzos y de la importancia de los juveniles del club.
PRIMEROS DÍAS EN INDEPENDIENTE
“En lo personal, estoy contento, con mucha ilusión. Llevamos poco tiempo pero veo que el equipo viene con muchas cosas buenas, intentaremos trabajar día a día para agregarle cosas mejores”.
“Veo al equipo con mucha atención sobre el nuevo cuerpo técnico. Siempre que se cambia un proceso, el estado de alerta está muy pendiente de todo. Ojalá este estado lo podamos sostener para poder cambiar los resultados”.
“Hemos hecho cosas bien y otras hay que mejorarlas, tratamos de ir haciendo cambios sencillos. En cuatro semanas tenemos que competir y los jugadores tuvieron sólo siete días de descanso. Queremos que ese cambio no altere las cosas buenas que venían de antes”.
QUÉ ESPERA DE LOS JUGADORES
“Hemos trabajado bastante en el análisis previo para poder gestionar la información de jugadores de la forma más correcta posible. Más allá de lo que sabíamos de ellos, hay una consecuencia impredecible: ¿Qué van a hacer estos jugadores cuando yo les pida trabajar de una manera diferente? Muchas veces las nuevas reglas benefician a algunos y perjudican a otros. Hay que ver cómo van gestionando esas idas y vueltas. No se sabe cómo van a responder ante la demanda del nuevo entrenador”.
“Queremos un equipo con más determinación a la hora de finalizar. No ha redundado en resultados la manera que tenía el equipo de jugar. Dominaba pero no podía convertir”.
EL AMISTOSO ANTE LIBERTAD
“Enfrentamos a Libertad, que es un equipo durísimo. Hemos manejado el juego pero no hemos generado mucho peligro. Siempre intentamos llevar el ritmo del partido”.
“El partido del sábado lo jugamos como si fuese un partido oficial, es una idea de cómo podemos jugar el primer partido”.
LOS REFUERZOS
“La prioridad a reforzar es el mediocampo, por la lesión de (Diego) Rodríguez y la posible salida de (Federico) Mancuello. Hay dos chicos que están empezando como Bellocq y Vitale, pero es un puesto prioritario”.
“La falta de refuerzos es una realidad y hay que adaptarse. No hay que soñar mucho con los fichajes, no cualquier jugador puede jugar en Independiente y para traer por traer prefiero trabajar con chicos. No es lo mismo la mentalidad de un equipo como Independiente que el de otro que juega para hacer las cosas bien. Independiente tiene que salir a ganar todos los domingos. Así que, los que vengan, no sólo tienen que tener buena capacidad sino gran mentalidad”.
LOS JUVENILES
“Hay muchos chicos en Independiente que tienen nivel, pero el nivel de entrenamiento no es el mismo que el de los partidos oficiales, hay que ver como asimilan ese stress que te genera la competición. Ahí es donde van a estar a prueba y donde van a tener la posibilidad. Si no hay jugadores que puedan mejorar a los que estamos, hay que trabajar con ellos”.
EL PROFESIONALISMO DEL FUTBOLISTA
“El plantel tiene muchos chicos jóvenes, que viven solos o en pareja. Y nosotros tenemos que crear un marco para que los jugadores mejoren individualmente, y en ellos se incluye la alimentación. Dentro de poco se van a venir partidos los miércoles, y ahí van a ser casi más importantes la recuperación y la alimentación que los entrenamientos.”.
“Para mí, un jugador de Independiente tiene que ser profesional las 24hs, no sólo las 2hs que entrena”.