penel polemico
penel polemico
Penel polémico
08/11/2015
Por: Tomas Prioli
8 de noviembre de 2015
Independiente derrotó 1-0 a Vélez en Libertadores de América con un gol convertido por el Ruso Rodríguez tras un polémico penal cobrado por el árbitro, Penel, en el final del partido. El Rojo fue superior a su rival pero no pudo concretarlo en el marcador.
Los primeros minutos de juego fueron parejos, Independiente manejaba la pelota en campo rival, pero Vélez aprovechaba bien la velocidad de Brian Toledo, que complicó al Toledo del Rojo. Asad pudo anotar de cabeza pero no acertó al arco de Rodríguez, quien tuvo muy poco trabajo. Pisano levantó su nivel y fue una preocupación para los defensores visitantes, el propio ex Chaca armó una gran jugada por derecha que terminó en buen zurdazo de Benítez después de un excelente control.
El Rojo continuó merodeando el arco de Aguerre, a los 31 el misionero probó de afuera y a los 37 Pisano capturó muy bien un rebote en la puerta del área, pero su bombazo fue bien despejado por el arquero. La última del primer tiempo fue un desborde de Benítez en el que Vera y Cuesta se molestaron para cabecear, cuando Viruta llegaba más cómodo.
Para el complemento se vio a un Independiente decididamente en el campo contrario pero con imprecisiones en el último pase. A los 10 minutos Benítez estrelló un remate en el palo, luego de un rebote. Pellegrino movió el banco a los 12 y Aquino reemplazó a un apagado Vidal, pocos minutos más tarde Méndez ingresó por Vitale. El Rojo siguió buscando pero Aguerre respondía de buena forma, como ante un cabezazo de Vera tras un gran centro de Cuesta. Lucero entró por Pisano a los 32, pero poco pudo hacer en el partido.
Cuando se jugaba el tiempo se dio la polémica de la noche, Benítez tomó un rebote y remató al arco, la pelota do en la cara de Desabato, quien le mostró la sangre de su nariz a Penel, pero el juez no cambió el fallo. Luego de varios minutos de protestas e incidentes, el Ruso se hizo cargo del penal y le rompió el arco a Aguerre, para decretar el 1-0 final, que pudo ser 2-0 pero Mancuello no se animó a patear desde lejos cuando el arquero volvía de un córner.
El Rojo cumplió el objetivo y se aseguró la localia para la Liguilla, quedará ver quien será el rival a enfrenta, ojala sea con la vuelta del Cebolla y los demás jugadores averiados.