perla blanca y perla negra vs union
perla blanca y perla negra vs union
Perla blanca y perla negra vs. Unión
15/03/2015
Por: Leo Hernandez Correa
15 de marzo de 2015
La Perla Blanca:
El control del partido: Salvo por algunos minutos, en la primera etapa, en los que Unión manejó la pelota, el resto fue todo de Independiente. Casi siempre se intentó jugar por abajo, a pesar de la presión del local. De hecho, una vez más, el gol de Albertengo se gestó luego de una gran jugada donde participaron varios jugadores en ataque.
La vuelta de Méndez: Fue su primer partido oficial del año y el ex Central tuvo un más que aceptable desempeño, siendo importante en la elaboración y dándole una mano al Torito Rodríguez, en la recuperación. Es muy saludable verlo de regreso y que haya tenido un buen partido.
La cuota goleadora de Lucas: Sin dudas, Albertengo es el mejor refuerzo que está rindiendo desde su llegada al club. Contra Unión gritó por cuarta vez, en cinco partidos jugados en el Rojo, y casi mete un doblete si no hubiera sido por la gran tapada de Matías Castro, sobre el final del partido. Una curiosidad: todos los goles que convirtió fue en condición de visitante. Ojalá que contra Arsenal pueda debutar en la redes del Libertadores de América.
El debut de Aquino: Gran aparición del ex Godoy Cruz en el primer tiempo. Se lo notó movedizo y muy habilidoso. Inquietó por la banda izquierda a la defensa local y tuvo algunas interesantes intervenciones cuando se juntó con Pisano y con Albertengo. En la segunda etapa no tuvo tanta participación y, sobre el final, fue reemplazado por Riaño. Buen debut del volante ofensivo.
La Perla Negra:
La ausencia del capitán: Por una contractura que lo tuvo a maltraer en toda la semana, Mancu se perdió el encuentro ante el Tatengue. Mancuello no sólo es el emblema del equipo sino que es el jugador más desequilibrante que tiene el conjunto de Almirón. Y su ausencia no pasa inadvertida. Hoy al equipo le faltó la rebeldía suficiente, ésa que siempre le aporta el capitán, para quedarse con los 3 puntos. Se lo extrañó mucho en las ejecuciones de cada pelota parada, a favor, que tuvo Independiente.
La defensa: Una vez más, nos cobran un penal en contra. Es el tercero en cinco fechas. Una cosa es defender con el cuchillo entre los dientes y ser aguerridos y otra, muy distinta, es jugar al límite todo el tiempo. Menos, dentro del área. Y sin mencionar los errores que nos cuestan muy caros. Todo lo bueno que el equipo genera en ataque no se ve reflejado en la defensa. Es un punto que se deberá corregir si queremos ser protagonistas en el torneo.
El resultado: Si bien el torneo recién comienza y aún quedan muchísimos puntos en juego, era una buena oportunidad para recuperar los 3 puntos perdidos la fecha pasada ante Belgrano. En líneas generales el rendimiento del equipo no fue malo. De hecho, fue superior al rival y generó las ocasiones más claras. Sin embargo, no supo cómo plasmar esa superioridad en el marcador y terminó llevándose un punto con sabor a poco.
La gula de Pisano: No tuvo un mal partido pero no fue tampoco el mejor. Todo lo bueno que insinuaba en el inicio de la jugada, se diluía en la culminación. En el segundo tiempo comandó varias contras, en las cuales quedaban 4 contra 3, y siempre decidió mal. Remató en varias ocasiones, desde una posición incómoda, teniendo a compañeros libres. Es bueno que intente sorprender desde afuera pero hoy se le fue la mano.
A considerar:
Se nota que los jugadores intentan mantener la idea inculcada por el técnico durante los partidos, sólo que hay veces que no son profundos y lateralizan mucho el juego lo cual resultan previsibles e intrascendentes. El DT deberá trabajar mucho en este punto si no quiere que su equipo sea inofensivo y aburrido.