independiente volvio a perder como local
independiente volvio a perder como local
Pinchados
09/03/2014
Por: Carlos Perez
9 de marzo de 2014
Independiente volvió a perder, esta vez por 1 a 0 contra Huracán en el Libertadores de América, y sumó su tercera derrota consecutiva, lo que lo aleja de los primeros puestos aunque lo mantiene posicionado en zona de ascenso por el empate de Atlético Tucumán que quedó a una unidad.
El conjunto de De Felippe perdió bien. Cuando estás de mala racha generalmente te sale todo mal. Y si, además de tener un mal pasar, tenés malos jugadores es peor aun. El Rojo busco en los primeros minutos ser aquel equipo compacto que por momentos había logrado el año pasado. Sin embargo, con el paso de los minutos, Huracán emparejó las acciones e Independiente no llegaba.
Una sola aproximación de Sebastián Penco había sido lo más claro de Independiente hasta el momento clave del partido. Es que al propio Penco le hicieron uno de esos penales denominados boludos y toda la responsabilidad cayó en el capitán, Daniel Montenegro, quien remató algo displicente derecho a las manos del arquero. A partir de ahí, mamita...
Independiente fue una murga, era un "a la carga barraca". No tenía ideas. En el complemento, Huracán empezó a acercarse con algo de peligrosidad, desnudando las falencias y limitaciones que tiene defendiendo. Inclusive atacando, muchas acciones terminaban con pelotazos de Samuel Cáceres para Penco, que se terminaban perdiendo en la nada misma.
Fue así, que tras una gran jugada de Leandro Caruso a los 12 del complemento, Patricio Toranzo definió ante un Ruso Rodríguez que hizo un saltito inexplicable y decretó el uno a cero con el que finalizaría el cotejo. Muchos lo sentimos así, había terminado el partido en aquel gol de Toranzo. Faltaba mucho tiempo pero Independiente no tenía armas para ir a buscarlo. Pasaron los minutos y el único milagro que ocurrió fue que Huracán no haya metido el segundo y el tercero.
Acá no hay que caerle a De Felippe, quien sin dudas viene cometiendo errores y no le encuentra la vuelta. Pero el responsable de esto, el Frankestein de esto es Javier Cantero y la gente, en el final del partido pareció darse cuenta cuando, tras despedir al equipo con una silbatina estruendosa (previamente se había retirado muy silbado el Rolfi Montenegro), terminaron insultando al presidente de Independiente, señalandolo como el claro responsable de este momento siniestro.
Ahora el viernes se viene Banfield, uno de esos partidos que los jugadores van a decir en la semana que son lindos de jugar porque si se ganan sirve para tomar envión. Los márgenes se acortan. Atlético Tucumán está a un punto pero lo que es peor es que Independiente juega cada día peor. El viernes será otro capítulo de esta terrorífica historia que estamos viviendo y que tiene un incierto final.