lugar la copa
lugar la copa
Por un lugar en la Copa
04/04/2018
Por: Rosario Nougues Guemes
4 de abril de 2018
Independiente y San Lorenzo jugarán desde las 20 en el Libertadores de América, el partido postergado de la Superliga correspondiente a la fecha 15, con el arbitraje de Patricio Loustau.
El encuentro fue aplazado para hoy, de común acuerdo entre ambos clubes, debido a que el Rojo en ese momento estaba disputando la final de la Recopa Sudamericana contra Gremio de Brasil.
Más allá que el de esta noche sea un clásico, el partido se volvió trascendental por el presente de ambos en el torneo. Tanto Independiente como San Lorenzo están peleando la clasificación para la Copa Libertadores del próximo año. Recordemos que los primeros cinco equipos lograrán jugar el certamen más importante del continente.
El conjunto local viene de perder en su propia cancha ante Atlético Tucumán por 2-0, resultado que lo deja, de momento, fuera de la zona de clasificación a la Libertadores 2019. Con esta derrota tiene 36 puntos, 14 menos que el puntero Boca, y se encuentra en la sexta posición de la tabla. En caso de ganar, pasaría al quinto lugar, superando a Racing.
Otro es el panorama de la visita. La fecha pasada venció 2-0 a Lanús en la Fortaleza y alcanzó así el cuarto lugar de la tabla con 39 unidades. A su vez, el Ciclón está teniendo una aceptable temporada en condición de visitante. De los nueve partidos jugados fuera de Boedo, ganó cinco, empató dos y perdió dos.
Con respecto a las posibles formaciones, Independiente deberá hacer un cambio obligado por la lesión que sufrió Maximiliano Meza el sábado pasado y que lo dejará aproximadamente tres semanas fuera. El volante salió a los 41 minutos del primer tiempo por un desgarro en el isquiotibial derecho. En su reemplazo, el misionero Martín Benítez, es quien mayor probabilidad tiene de ingresar, ya que está recuperado de su distensión en el bíceps femoral izquierdo. Otra de las dudas es la presencia del defensor central Alan Franco por un traumatismo en el cuádriceps izquierdo. En su lugar podría entrar Fernando Amorebieta.
Por lo tanto, el entrenador Ariel Holan probaría con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Franco o Amorebieta, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Diego Rodriguez, Benítez y Gonzalo Verón; Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero.
San Lorezo podría presentar los mismos 11 que jugaron el domingo ante Lanús porque ninguno de los jugadores presenta molestias: Nicolás Navarro; Gabriel Rojas, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Maros Angeleri; Nahuel Barrios, Robert Piris Da Motta y Franco Moyano; Leandro Romagnoli; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.