por una cabeza
por una cabeza
Por una cabeza
06/10/2014
Por: Tomas Menendez
6 de octubre de 2014
Independiente igualó 2 a 2 frente a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas. En el visitante marcaron Mancuello y Alexis Zárate, y jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Néstor Breitenbruch. De esta manera, el Rojo suma 19 unidades, se ubica en el tercer lugar, por debajo de River y Lanús, pero sumó un punto que, a raíz del contexto del partido, resultó favorable.
Mal arranque para el visitante debido a la reiteración de errores defensivos que produjeron dolores de cabeza para Almirón. Ya a los 3 minutos de juego, Ramírez desperdició un claro cabezazo por encima del travesaño. Sin embargo a los 7 llegó el primer tanto del partido. Tras una pérdida de Breitenbruch, un centro bajo que dejó pasar Aquino y posteriormente Ramírez, ubicó sólo a Fernando Zuqui que la puso arriba y a la derecha de Rodríguez.
Recién después de los 15 minutos Independiente pudo hacer pie. A los 19 un gran desborde de Pisano, que desembocó en un pase atrás, encontró a Mancuello. Zurda y gol número ocho sobre diez partidos jugados para el capitán. 1-1 y dominio Rojo, que de todos modos sufrió cada vez que el Tomba lo atacó. Tal fue así que, a los 36, Ramírez ajustó al palo izquierdo del Ruso lo que fue el 2-1.
El final del primer tiempo y la continuidad de los primeros instantes del segundo fueron en sintonía: era mejor el local. Sumado a ello, Néstor Breintenbruch vio la roja por una plancha antes de los 10 minutos de la segunda mitad. Con la superior numérica a favor de Godoy Cruz, la pelota era propiedad de los de Mayor, aunque sin la búsqueda para ampliar la ventaja.
El tiempo transcurrió en vaivenes anímicos pero el golpe otra vez partió de los pies del goleador del campeonato. Es que Federico Mancuello primero probó a Moyano desde larga distancia. El tiro fue despejado al córner, y desde ese tiro de esquina vino el empate. Centro cerrado del capitán al segundo palo que aseguró con el hombro/cabeza Zárate, que ingresó ante la expulsión de Breintenbruch.
A partir de ese momento el partido tomó otro color y la mitad de cancha fue zona de paso. En los 5 minutos que agregó el arbitro pasó de todo: dos chances claras para el local y un mano a mano para el visitante, como de costumbre en los pies del ‘11’. El final del encuentro marcó el 2-2 final, y dejó a Independiente, con un hombre menos, con un punto valioso de visitante.