presion y talento
presion y talento
Presión y talento
22/03/2015
Por: Carlos Perez
22 de marzo de 2015
La indiscutible victoria de Independiente sobre Arsenal tiene varias aristas posibles de análisis. Tácticamente, que es la idea de esta columna, el Rojo fue superior a Arsenal los 90 minutos. Aun cuando se tiró 20 metros atrás. Siempre supo a lo que jugaba, y su rival en cambio, nunco lo tuvo claro.
El Rojo arrancó con un clásico 4-3-1-2, los dos delanteros definidos que tanto le pidieron a Jorge Almirón, fueron una pesadilla para la defensa de Arsenal que nunca supieron como marcarlos. Es que tanto Lucas Albertengo como Claudio Riaño se movieron por todo el frente de ataque haciendo muy difícil establecer una referencia a quien marcar.
Sin embargo la clave del Rojo no estuvo solamente en los delanteros. La linea del medio que tenía que hacer el ida y vuelta en todo momento estuvo bien parada y corrió, metió, presionó de una manera pocas veces vista en los últimos tiempos. Pero además, no fue solo la presión la razón de la victoria, es que estuvo acompañada del talento, ese que varios jugadores de este plantel tienen y están sacando a relucir.
El equipo tuvo un gran primer tiempo, corriendo en toda la cancha, con un Jesús Méndez superlativo, que prácticamente no falló pases y que participó en tres de los cuatro goles de la victoria. En defensa el equipo sigue teniendo algunos desbarajustes. Tagliafico y Toledo se proyectaron poco pero bien.
En el complemento, Almirón metió cambios pero que solo fueron puesto por puesto. Es decir, jugó los 90 minutos prácticamente con el mismo dibujo. Mancuello volvió a su vieja posición por izquierda, pero sorprendía a veces por derecha, como también Méndez por izquierda.
Y vaya si le resultó. Independiente fue muy superior, linea por linea, basado en una presión infernal y en un orden, sobre todo del medio hacia adelante, golpeando cuando había que golpear. Un equipo equilibrado, pero no por eso menos ofensivo. Ahora, a mantener la tranquilidad y seguir por este camino.