probando 2
probando 2
Probando
22/10/2016
Por: Gonzalo Rivera
22 de octubre de 2016
En la búsqueda de su equipo ideal, Gabriel Milito realizó un planteo distinto al que venía poniendo en cancha, aunque el Rojo se llevó una victoria agónica del Sur como consecuencia de una jugada fortuita.
Independiente venció 1-0 a Temperley en un partido que mostró dos caras del equipo, y que sirvió para observar una nueva propuesta desde el inicio, que incluyó el estreno de un esquema que se venía probando en los entrenamientos.
Es que el Mariscal se decidió por poner en cancha una línea de tres en el fondo y poblar el mediocampo, con una intención que le dio resultado durante el primer tiempo, cuando el equipo creó situaciones de gol en el arco de Matías Ibáñez.
Sin embargo, en el entretiempo Milito decidió regresar a los cuatro en la defensa, bajando a Tagliafico como lateral y corriendo a Figal a la derecha. Con esas variantes, el Rojo perdió peso en el centro del campo y, por medio del contraataque, el Celeste se aprovechó de los espacios en el fondo, ya que creó un buen número de oportunidades claras.
Está claro que la búsqueda inicial de Gaby fue la correcta, pero también fue notorio que la correción fue contraproducente. La duda que surge es si ese intento de la primera parte se puede repetir, por ejemplo, en el Libertadores de América ante un rival sin pretensiones de quedarse con la victoria.
Además, la principal falencia que continúa sufriendo el equipo es la nula eficacia en ataque, porque las situaciones, de a ratos, se crean. El problema está en que sin efectividad en el arco rival, cualquier planteo está destinado al fracaso.
Pensando a futuro, Milito y su cuerpo técnico deberán encontrar la forma de jugar que más se adapte al plantel con el que cuenta, y, por parte de los jugadores, el foco tiene que estar en convertir. En el mientras tanto, las pruebas continúarán.p