prueba necesaria
Por: Juan Manuel Colomer
18 de septiembre de 2016
Si bien a priori Independiente tenía muchas chances de lograr el puntaje ideal que le permitiera mirar a todos desde lo más alto de la tabla, se imponía una rotación necesaria de cara a los dos choques frente a Chapecoense por la Sudamericana. Es un plantel muy corto para jugar con lo mejor en los dos torneos. Mucho más si tenemos en cuenta lo propenso a las lesiones musculares que son muchos de nuestros mejores jugadores. Aceptarlo no nos hace inferiores. El torneo es largo y permite darle rodaje a jugadores jóvenes y a un equipo alternativo que ayer mostró que tiene algunos conceptos, pero que evidentemente le falta trabajo. La Copa debe ser el objetivo principal de acá a diciembre. Sobre todo cuando los cruces se dan de manera tan seguida como esta vez.
El equipo suplente intentó mostrar la idea de juego que pregona el entrenador. Tuvo buena posesión de pelota aunque le faltó profundidad y verticalidad para transformar esa tenencia en peligro. Milito tuvo su partido con mayor participación cambiando varias veces de táctica y muchos jugadores de posición. Tuvo se debut Rehak, sin mucho trabajo pero se lo vio bien con los pies participando de la búsqueda de salir claro desde el fondo. No cambió nada para Damián Martínez que tuvo un partido tan malo como aquel de su debut ante Defensa que casi obligó a Milito a no ponerlo más. Fue tan pobre lo del defensor que para el miércoles pensaría en Figal de lateral y Pellerano de central. Alguien tendrá que hacerse cargo de su inexplicable llegada a Independiente.
Vitale arrancó bien parado y distribuyendo bien pero se fue apagando y terminó participando poco del juego y la marca. Al pibe Blanco se lo vio muy blandito y Barco jugó demasiado atrás para mi gusto. Debe jugar más adelante y tener libertades para gambetear para que no se le apague la chispa con la que apareció en primera. Sanchez Miño muestra que tiene clase y visión pero se lo nota lento y por momentos excesivamente displicente. Albertengo fue el que más padeció la falta de profundidad del equipo. Le llegó muy poco la pelota y cuando participó del juego se lo vio sufriendo mucho su larga inactividad. Benítez insinuó mas de lo que concretó y, como nos tiene acostumbrados, siempre tomó malas decisiones.
Los ingresos de Vera y Rigoni no hicieron mas que exponer la diferencia de jerarquía entre titulares y suplentes. Además, el equipo se despabiló, lo fue a buscar con mas enjundia y verticalidad y con eso le alcanzó para generarle a Quilmes el empate y varias jugadas que hubieran significado la victoria.
Ganó un punto, recuperó titulares para el partido verdaderamente importante y mostró que, aún con fallas y varias cosas en el debe, el equipo alternativo puede tomar una forma parecida al titular. Prueba superada, prueba necesaria. A ganar el miércoles.
12/12/2024 11:12:00
Independiente jugará la Copa Sudamericana 2025. Todos los datos referidos al formato, sorteo, ingresos y sede de la final los encontrás acá. leer mas