Declaraciones

Declaraciones

"Puedo dar mucho más"

El lateral colombiano detalló lo que le exige Gustavo Quinteros, se refirió a la sequía de títulos del club y reveló la enorme facilidad que tiene para asistir a Gabriel Ávalos.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
8 de marzo de 2026 20:03:00

La agenda del fin de semana sigue dejando tela para cortar en el mundo Independiente. Este domingo, Santiago Arias pasó por los micrófonos del programa partidario Rojos de Pasión y repasó su actualidad en la institución. El lateral derecho analizó sus primeros meses de adaptación, detalló lo que le pide el cuerpo técnico y se refirió a la gran ilusión que tiene el plantel de cortar la sequía de campeonatos.


A la hora de evaluar su llegada al Rey de Copas, el defensor se mostró muy comprometido con la situación del club y avisó que todavía tiene mucho más para aportar. "Es un gran desafío llegar a un equipo tan grande que hace mucho que no logra un título. Desde el primer momento que llegué me hicieron sentir uno más, el respeto te lo ganas día a día. Estoy siempre para apoyar", remarcó el colombiano. Sobre la competencia interna por el puesto, sentenció: "Me conozco y puedo dar mucho más, estaré esperando la oportunidad ya sea de titular o esperando en el banco".


En cuanto a la idea futbolística que baja desde el banco de suplentes, el jugador destacó la mentalidad ganadora del entrenador. "Quinteros me contó su idea de juego y la he entendido bastante bien, siempre me pide que ataque con confianza, que las veces que pase traté de finalizar bien las jugadas. Que ante todo la principal función del lateral es defender. Estoy bastante adaptado con esta idea que tiene el Profesor", explicó. Sobre el sueño de dar la vuelta olímpica, agregó: "La mentalidad de técnico de querer salir campeón incentiva a eso. Obviamente todos los equipos quieren eso, es difícil, pero con trabajo y mejorado se puede llegar a conseguir el objetivo lindo de ser campeones después de tanto tiempo".


Por último, el lateral no esquivó el debate sobre el rendimiento del equipo fuera de Avellaneda y reveló la enorme facilidad que tiene para conectarse con el goleador del equipo. "Hablamos en el grupo sobre la diferencia de juego de local como visitantes. Hay equipos que en casa juegan más sueltos y lo tienen como plus. De visitante no se hicieron partidos malos, hicimos goles, jugamos bien pero a veces los partidos se complican. La mentalidad va a estar, hay que saber sufrir y ser un poco más vivos en algunos momentos de esos partidos", analizó con autocrítica.


Para cerrar, le tiró flores al artillero paraguayo a la hora de mandarse al ataque: "Con Ávalos ni hay que hablar dónde tirarle el centro, es simplemente verlo y saber la fortaleza que tenemos".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SeNOB cobranza
Préstamo

SeNOB cobranza

09/03/2026 13:03:00

Entra el dinero por Mazzantti leer mas

La Chancha el 20 >
Mercado

La Chancha el 20

09/03/2026 13:03:00

Pisa anunció cuando paga leer mas

Mercado

Pisa party

07/03/2026 19:03:00

Mercado

Virgen a los 19...

06/03/2026 22:03:00

Mercado

Rosario siempre estuvo cerca

06/03/2026 19:03:00

Torneo. Falta la otra mitad

06/03/2026 16:03:00

"Porque te matan"
Pumazo

Pumazo. "Porque te matan"

06/03/2026 12:03:00

"Te motiva"
Promesa

Promesa. "Te motiva"

06/03/2026 12:03:00

"Todavía falta"
Funcionamiento

Funcionamiento. "Todavía falta"

06/03/2026 11:03:00