punto mogotes
punto mogotes
Punto mogotes
22/02/2014
Por: Luciano Loricchio
22 de febrero de 2014
Independiente rescató un punto en un partido que, a priori, parecía sencillo, pero se le fue complicando con el correr de los minutos. Nunca tuvo una chance clara para ganarlo, pero tampoco para perderlo. Preocupa la falta de generación de juego.
Desde el comienzo del encuentro Aldosivi se plantó como un equipo frontal. Intentó explotar las bandas, jugar a espaldas de los laterales de Independiente y buscó siempre llegar al área con pases en cortada o pelotazos cortos. Lo consiguió durante casi todo el primer tiempo. Vallés y Mancuello nunca pudieron detener a los extremos del Tiburón.
Más allá de los intentos del conjunto marplatense por atacar el arco del Rojo, las principales jugadas de ataque del local vinieron por desatenciones defensivas de los cuatro del fondo. Un par de centros picantes de Ciro Rius, y buenas combinaciones en el mediocampo entre Secaffien y Lamberti. Nada más.
Independiente, por su parte, jamás pudo dar pie con bola. Sin presencia en el mediocampo, con una defensa insegura y un ataque sin ideas aguantó el resultado durante la primera etapa, que debería haber finalizado con un resultado favorable a los locales sólo por las buenas intenciones. Durante los primeros 45 minutos, sólo un pelotazo frontal peinado por Parra que dejó mano a mano a Montenegro con el arquero rival hizo inquietar levemente a Aldosivi.
Como si fuera poco, el Diablo perdió a uno de “los cuatro fantásticos” promediando la primera parte. Facundo Parra sintió un tirón el isquiotibial derecho y tuvo que ser reemplazado por Adrián Fernández. De todas maneras, este cambio no significó nada en el desarrollo del juego. Ambos centrodelanteros pasaron desapercibidos durante los minutos que disputaron en cancha.
Ya en la segunda parte, el Tiburón sintió el desgaste de la primer etapa y le cedió el protagonismo al visitante, que contó sólo con algunas leves apariciones de Pisano por la derecha, entre ellas un remate que se fue rozando el segundo palo de Campodónico. En esta etapa se vio, al menos, un intento del Rojo de acercarse al área contraria, buscando asociaciones entre Zapata, Montenegro y Pisano.
Promediando el complemento, Insúa, que no se sintió cómodo en ninguna de las posiciones de ataque y en ocasiones excedió del traslado, se retiró para darle lugar a Martín Benítez. El tucumano, con más ímpetu que juego tuvo algunos desbordes por la banda derecha, pero nunca pudo terminar bien las jugadas. Casi al final, Fredes, luego de la disputa por su continuidad y su contrato, tuvo sus primeros minutos en la B Nacional, bien cerquita de Montenegro, pero sin gravitar.
Ya casi al final del partido, el empate parecía justo y suficiente para ambos. Aldosivi se asegura un punto ante un rival que pelea en zona de ascenso y en una condición en la que todavía no puede conseguir regularidad, e Independiente que aprovecha los resultados de los rivales para afirmarse en la zona de ascenso y estar un poquito más cerca de volver al lugar donde pertenece.
El punto de visitante sirve, más que nada teniendo en cuenta la derrota de Crucero del Norte y Defensa y Justicia, pero cuesta saber que no se pudo generar una acción clara de ataque. Además, la defensa sumó otro pésimo partido en lo colectivo, ya que los defensores, por distracciones o falta de entendimiento, dejan a los delanteros contrarios solos con el Ruso Rodríguez, quien todavía no se contagió de sus compañeros de equipo.