que es jugar bien
que es jugar bien
¿Qué es jugar bien?
28/11/2014
Por: Zurdo Lopez
28 de noviembre de 2014
La derrota ante Boca nos quitó la ilusión de pelear el campeonato hasta la última fecha. También, nos sacó el sabor agradable que el equipo nos venía dejando con los resultados y el buen juego. Si bien matemáticamente hay que esperar la pitada final para saber cómo quedamos, este partido nos debe servir para ajustar detalles del equipo de cara al futuro.
Una vez más, comenzamos perdiendo, y también una vez más la reacción fue inmediata y se volvió a demostrar “la casta” del equipo. A los muchachos no les gusta perder, pero “algo pasa”, porque en la mayoría de los partidos se comienza de esa manera. Habrá que encontrar la razón y tratar de evitar que se siga repitiendo.
El gol tempranero que concedimos ante Boca nos reflejó que entramos dormidos, y me pongo a pensar en lo conceptual colectivo más que en lo individual, para culpar a este u al otro. Mi punto de vista es que salir jugando por abajo en los saques de meta a favor, es una intención de juego importante que se debe realizar, pero no cuando se tiene atacantes contrarios que ya conocen dicha intención cerquita del área para tapar la salida. Y más, cuando es en la cancha de Boca, que siempre mete presión y más aún desde el inicio.
“¡Bien atentos de entrada! Cuidado, que los primeros 20’ no nos sorprendan” es casi siempre lo último que se repiten jugadores y técnicos antes de entrar en cualquier cancha ante cualquier equipo. Salir jugando de abajo y perder el balón es jugar mal, digo esto para clarificar sobre los que pregonan que para jugar bien hay que salir siempre jugando en corto. El fútbol es muy relativo en todo sentido. A veces jugar bien es hacerlo en corto y a veces no. Saber cuándo corresponde una cosa u otra y hacerlo, es jugar bien. Hacer lo correcto y progresar es jugar bien. Hacerle daño al rival con lo que hago, y con lo que no le facilito, también.
Tenemos que cerrar estos dos partidos con el nivel de toda la temporada, en juego y resultado, para que este renacer que nos ilusiona y vivimos nos permita un salto cualitativo que sí necesitamos para estar en nuestra verdadera realidad. Sea como sea, considero una temporada positiva del equipo y del cuerpo técnico.
¡Ahhhh! Casi me olvidaba de decir que considero que la mano no era para expulsión, y eso nos perjudicó muchísimo porque ya se olfateaba que el partido estaba para nosotros. Incluso con diez jugadores le pegamos varios sustos.
Me voy a ver la final del torneo a Colombia. Nacional de Medellín fue el equipo donde terminé mi carrera de jugador después que me fui de Independiente a mediados del ’75, y salí campeón en el ’76.
El domingo, si dios quiere, nos vemos.
Zurdo.