¿Será este 0-4 el famoso “cachetazo a tiempo” del cual siempre hablan los protagonistas? ¿O quedará sepultado debajo del enorme manto de excusas y lugares comunes que tienen las pretemporadas? Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes deben tomar nota de este partido. Porque más allá de ser un amistoso de verano, el fútbol es uno solo y aún en este tipo de encuentros se pueden sacar conclusiones que si se las ataca a tiempo pueden cambiar las cosas en el futuro inmediato.
Los jugadores deberán entender que hace falta que aparezca de una vez por todas ese fuego sagrado que necesita cualquier equipo para ser respetado como tal. Carácter, personalidad, presencia, actitud son algunas de las palabras que tal vez los ayuden en esa búsqueda. Y esto, mientras tengan la camiseta Roja puesta, debe ser innegociable incluso jugando un picado en la playa. El prestigio no se puede rifar más y se debe defender con uñas y dientes cada vez que se defiendan estos colores.
Almirón y su cuerpo técnico deben trabajar para que además de tener un equipo aparentemente ofensivo en dibujo y nombres, tengamos también un equipo que lastime y no esta anemia que vemos repetidamente sin poder generar situaciones claras de gol y con los delanteros jugando lejos y de espaldas al arco. Ayer Lucero, hoy Albertengo. Hace falta también que los laterales pasen al ataque, utilizarlos como factor sorpresa en ofensiva. Breitenbruch es muy limitado, se sabe, y tal vez ahí encontremos una explicación de porqué tiene pocas incursiones ofensivas, pero lo de Papa no se entiende. Mucho más cuando su labor en defensa dejó bastante que desear.
Se necesita con suma urgencia que “PizziNI” se transforme en “PizziSI” y que todo lo que insinúa lo concrete de una buena vez. Tiene arranques picantes y desequilibrantes que ilusionan, pero después no logra terminar de buena manera las jugadas o erra un gol insólito tras el pase atrás de Méndez (a mi gusto sobra en el once titular y hoy encima se hace expulsar tontamente).
La obligación de los dirigentes es cerrar de acá al domingo refuerzos en puestos clave como el del lateral derecho y el centrodelantero. La llegada de Rigoni aportaría otra opción para jugar en la mitad de la cancha y también sería importante que se sumara. Queda poco tiempo para el inicio del torneo y no se puede dar ventajas en lugares de la cancha en donde está claro que necesitamos reforzarnos porque lo que hay no alcanza para dar ese salto de calidad del que tanto se habla y se espera.
Algunos dirán que son partidos de verano, que no hay que preocuparse y seguramente tengan razón. Pero son partidos que encienden luces de alerta y sería muy inteligente de nuestra parte escucharlas y no hacer oídos sordos. Que sirva el cachetazo.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono