Este lunes nos enterábamos que Leandro Benegas se había quedado al margen del partido por un “Síndrome vertiginoso” y Orgullo Rojo te va a explicar de que se trata esta patología desconocida para la mayoría de los hinchas.
El prestigioso Dr. Andres Pernía le contó a este sitio que se trata de una afección del sistema vestibular que está en el oído interno, y que interviene en la regulación del equilibrio. Esto quiere decir que si se viera afectado, probablemente la persona tenga síntomas de mareos, inestabilidad, pudiendo llegar a náuseas y vómitos.
Esta afección puede darse a causa de cuestiones externas -un viaje en barco o una vuelta en una montaña rusa- o internas, que posiblemente es lo que le esté ocurriendo al jugador.
Según el experimentado profesional, también Rojo de ley como todos nosotros, el tratamiento es el mismo, el consumo de drogas como la Dimenhidrato -conocido comercialmente como Dramanine- o Betahistina. También hay maniobras que se hacen para intentar volver al equilibrio del aparato vestibular , ya que el problema en general se da por una mala distribución de lo que se llama "otolitos". En algunas ocasiones la afección cede en algunos días, otras veces deja una "memoria" en el sistema vestibular por semanas.
Por lo general, el tiempo de recuperación va de una semana a diez días, por lo que Tuco podría estar disponible para el partido ante Ceará por la última fecha del grupo G de la Copa Sudamericana.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono