30 de octubre de 2026

Declaraciones

Declaraciones. "Queremos hacer la ciudad Roja"

Gaudio explicó como se llevará a cabo la idea de crear una ciudad Roja en las inmediaciones del estadio.

por
Carlos Perez

La transformación del entorno urbanístico que rodea al estadio es una de las banderas centrales con las que Gastón Gaudio busca captar el voto societario el 13 de diciembre. En diálogo con De La Cuna Al Infierno, el postulante explicó cómo proyecta edificar la denominada "Ciudad Roja" y destrabar el uso de las tierras del expredio recreativo El Pato, ubicadas en las inmediaciones del Libertadores de América: "Considero que es muy importante que Independiente adquiera el predio del Pato y así generar la 'Ciudad Roja': mudar la pensión a Avellaneda, construir dos canchas, un microestadio y, en una segunda instancia, construir un hotel para las concentraciones. Una opción es comprar el predio del Pato para el cual tenemos los fondos destinados y la otra, que sería lo ideal, es obtener la concesión".

El plan inmobiliario no se limita a esa parcela ferroviaria y vial, sino que contempla una expansión sobre las arterias aledañas para crear un corredor comercial e institucional temático: "Otros proyectos en los que avanzamos es en la compra de las casas que están alrededor para ampliar la 'Ciudad Roja', así como la construcción de un museo".

En paralelo, Gaudio planteó un enroque de sedes entre la administración central y el área educativa: "Mi sueño es llevar el colegio a la sede de Avenida Mitre, y que todo lo administrativo, la presidencia, todo tiene que estar en la cancha, así como todos los equipos serios del mundo lo tienen. Creo que donde está la sede hay un ecosistema mucho más acorde para los chicos en Avellaneda". Asimismo, dejó de lado la idea de una cubierta para las tribunas y fijó prioridades cotidianas: "Hoy por hoy el estadio está bien, no veo como prioritario el techado. Sin embargo hay que mejorar muchos aspectos, como los baños o la construcción de ascensores. Quiero dejar algo que quede para toda la vida".

A la hora de abordar la viabilidad política de la cesión de terrenos, no descartó levantar el teléfono y tender puentes con la estructura del PRO: "No tengo problemas con nadie. Si el día de mañana tengo que llamar a Cristian Ritondo para gestionar algo con el gobierno, como por ejemplo el tema del predio del Pato, que puede gestionarlo con Diego Santilli que es Jefe de Gabinete, lo voy a hacer. Todo lo que pueda conseguir para Independiente, lo voy a hacer, no me importa la política ni nada, ya sea Mauricio Macri, Javier Milei o quien sea". Por último, al ser consultado sobre el telón partidario que apareció en las tribunas ante Boca, deslindó responsabilidades: "No sé cómo llegó la bandera al partido ante Boca, no sé qué decir".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...