Independiente mantiene una curiosa estadística en lo que va del 2022 con respecto a los autores de los goles en cada uno de los partidos oficiales que disputó.
El llamativo dato es que los diez goles anotados en los 8 partidos disputados hasta el momento -7 de Copa de la Liga y el de la Argentina ante Central Norte- fueron anotados por jugadores diferentes.
Joaquín Laso contra el Pincha, Tomás Pozzo ante Arsenal, Gastón Togni y Alan Soñora con Boca, Carlos Benavídez, Rodrígo Márquez y Leandro Benegas frente al Tomba, Andrés Roa contra Central Córdoba, Lucas González ante Racing y el de anoche de Domingo Blanco.
Esto es como lo del vaso lleno o vacío. Si bien no es un equipo que genere tantas situaciones de gol, tener jugadores que en cualquier momento estén en condiciones de marcar es bueno. La parte vacía del vaso es que concretar sólo un gol no es medida. Además Leandro Fernández, quien en su anterior paso por el club marcó varios tantos, en este caso no anotó ninguno.
En la temporada pasada la cosa se repartió más entre Soñora y Roa, pero con una importante diferencia sobre el goleador, que fue Silvio Romero con diez tantos.
¿Será Barracas Central -próxima fecha- el rival para empezar a sumar más de un tanto por jugador o sorprenderá alguno que no tenga ninguno?
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono