Ni siquiera la gigante historia de Independiente registra un balance positivo en tierras brasileñas. Si bien hubo empates y hasta derrotas que se festejaron como triunfos (las dos vueltas en el Maracaná sin ir más lejos), lo cierto es que muy pocas veces se obtuvo la victoria en el país vecino.
Con el triunfo de ayer Independiente llegó a cinco partidos ganados en Brasil, tres por Copa Libertadores y las restantes por la Supercopa y Mercosur. Por el máximo trofeo internacional el Rojo jugó ocho veces, perdiendo la mitad y empatando uno, el 2 a 2 ante Sao Caetano del 2004 que luego se definió por penales.
A continuación repasamos las cinco victorias en Brasil.
La primera se dio en 1964, dándole vuelta un 0-2 al Santos de Pelé en el Maracaná con goles de Mariulo Rodríguez, Bernao y Súarez, por las semifinales de la Libertadores de ese año que semanas después se ganó ante Nacional.
Veinte años después llegó la segunda, en el recordado "partido perfecto" con el que el Rey de Copas venció en la final de ida al Gremio por uno a cero, con gol de Burruchaga.
La Supercopa del 89 fue el marco de la tercera, nuevamente ante el Santos pero ahora en Vila Belmiro. El encuentro terminó dos a uno con tantos de Alfaro Moreno y el Gallego Insúa.
Una década más tarde fue el turno de la cuarta, ante el mismo rival de anoche y con idéntico resultado. Los goles ese día fueron del Cuchu Cambiasso y Guadalupe, quien "fantasmeó" besando la casaca Roja.
La quinta, que esperamos sea la última durante poco tiempo, aún la estamos festejando.
Edicion Nº
1909 correspondiente al día
07/10/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono