Lo llevó a Chile

Lo llevó a Chile

"Recomendable y muy serio"

Marcelo Espina detalló como trabaja y es como técnico Gustavo Quinteros

27 de octubre de 2022

Marcelo Espina, exDirector Deportivo de Colo Colo, dialogó con los colegas de Muy Independiente, acerca del deseo de los dirigentes de contar con Gustavo Quinteros como entrenador Rojo.

El exvolante, recordó cuando pensó en incorporar al actual DT del Cacique: "En ese momento, tenía en cuenta el perfil futbolístico, la educación, el buen trato con los jugadores y la prensa, y la adaptación a la política deportiva del club". Luego agregó, elogiando al técnico: "Es un tipo ameno, abierto, con el que se puede hablar de fútbol y yo desde mi lugar de Gerente hablaba mucho con él. Veía su planificación, lo meticuloso que es el cuerpo técnico, que está en todos los detalles".

Después detalló, ya más acerca de lo futbolístico: "Quinteros es un entrenador que no se casa con nadie, toma las decisiones que tiene que tomar, no importa si el jugador tiene 18 o 35 años. Es muy meticuloso, sistematiza muchos movimientos y trabaja mucho pelota parada. Generalmente sus equipos juegan 4-3-3 y 4-2-3-1. Es vertical, con similitudes al fútbol de Holan, Heinze o Beccacece".

Ya sobre la chance de que venga a dirigir al Rojo, declaró: "Sería un lindo desafío para Quinteros, él en Argentina todavía no tiene un nombre. Lo que puedo decir es que es un entrenador 100% recomendable y muy serio". Luego agregó: "No sé qué va a pasar con él, hablé hace unos días pero solo para felicitarlo por el título. Sé que allá está cómodo, pero también que es un entrenador al que le gustan los desafíos".

Aunque luego también se refirió a las complicaciones que hay en el medio: "En Chile se paga bien y no solo eso, se paga. Al ser sociedades anónimas y estar todo vinculado al ministerio de trabajo, los clubes no pueden deber. Se maneja un presupuesto y son bastante estrictos con eso. Y se paga bien, mejor que en Argentina".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

"Es la medida más apropiada"
Declaraciones

"Es la medida más apropiada"

22/08/2025 23:08:00

El vicepresidente de Independiente celebró la decisión oficial leer mas

Postergado el partido ante Platense >
POSTERGADO

Postergado el partido ante Platense

22/08/2025 21:08:00

El encuentro originalmente programado para el domingo 24 de agosto fue postergado oficialmente, según informó la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, atendiendo un pedido del APREVIDE. leer mas

Bochini

Sin Libertadores de América

22/08/2025 09:08:00

Durísimo

"Certificado de muerte para esta gestión"

21/08/2025 20:08:00

Segundo al hilo

Una buena

21/08/2025 16:08:00

Viaje. "Vinimos a contar los hechos"

21/08/2025 16:08:00

"Era generar más daño"
Policía

Policía. "Era generar más daño"

21/08/2025 15:08:00

En el barro
No es ficción

No es ficción. En el barro

21/08/2025 14:08:00

Así dejaron nuestra casa
Barbarie

Barbarie. Así dejaron nuestra casa

21/08/2025 14:08:00