rescato un empate
rescato un empate
Rescató un empate
26/08/2015
Por: Román Failache
26 de agosto de 2015
Independiente igualó 1-1 como visitante ante Arsenal, en el primer partido por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Con un rendimiento flojísimo, el equipo de Pellegrino mostró la peor cara de la moneda. Regaló el primer tiempo y se fue con un gol abajo, y luego, en una de las pocas intervenciones que tuvo, encontró el empate por medio de Julián Vitale.
El encuentro ante uno de los peores equipos del campeonato se complicó más de lo esperado. Arsenal, con más actitud que fútbol, salió a atropellar a un Independiente pálido, que parecía no entender el contexto en el cual se encontraba. El nerviosismo y el desorden quedaron expuestos desde los primeros minutos, cuando el Ruso Rodríguez "mantequeó" un centro, y el árbitro detuvo el juego vaya uno a saber por qué.
El Arse ya había avisado con dos remates provenientes de un rebote en un córner, y así llegó el gol, cuando Lértora, a la media hora de haber arrancado y con una calidad envidiable, frenó la pelota con la cabeza y la agarró de lleno para clavarla al ángulo desde la medialuna del área. Independiente no reaccionó nunca, y se fue al descanso aturdido.
Para el segundo tiempo, Pellegrino decidió sacar a Pisano, de una horrible primera mitad, y puso al Cebolla Rodríguez, quien con toda su experiencia y jerarquía ordenó paulatinamente al equipo. Los laterales Tagliafico y Toledo pasaron constantemente al ataque, y bombardeos de centros a la nada misma llovieron sobre el área del local, aunque sin peligro.
A los 19 minutos del complemento, un centro del lateral derecho de Independiente fue despejado al medio, y Julián Vitale, con más potencia que precisión, la empalmó desde afuera del área, y la puso fuerte y abajo, ante un Limia que se encontraba tapado. Primer grito con la casaca del Rojo para el juvenil.
A pesar del gol, Arsenal nunca reaccionó e Independiente, que se encontraba sin ideas, mermó su rendimiento, casi como conformándose con el resultado parcial. Ingresaron Pereyra Díaz y Ortiz por Albertengo y Vitale, respectivamente, pero no marcaron grandes diferencias. Sobre el final, Carrera envió un potente cabezazo al palo derecho de Rodríguez, y el arquero evitó lo que parecía una victoria para el local.
Fue empate 1-1 en el Viaducto, y de esta manera, al equipo de Pellegrino le alcanza con un resultado sin goles para avanzar a la siguiente fase. El partido de vuelta se jugará el miércoles 16 de septiembre en el estadio Libertadores de América, a las 21:15 hs.