Independiente se consagró campeón de la Copa Suruga Bank tras vencer al Cerezo Osaka en Japón por 1 a 0, con tanto de Silvio Romero. De esta forma el club de Avellaneda llegó a los 18 títulos internacionales.
El Rojo empezó dominando el juego, sin tanta profundidad pero con su habitual tenencia. Tuvo aproximaciones con remates de Silvio Romero y Martín Benítez, sin embargo el arquero japonés respondió correctamente.
El gol llegó a los 27 de la etapa inicial, tras una serie de pases entre Maxi Meza y Pablo Hernándz, la pelota, casi de casualidad, le quedó a Romero quien definió de buena manera. El tanto le trajo tranquilidad a Independiente y, extrañamente, no cambió a los japoneses, que seguían atrincherados como en la segunda guerra mundial.
En el complemento todo cambió. Sin ser superior, Cerezo Osaka manejó el partido, tuvo un par de corners en los que inquietó pero no mucho más que eso. La intranquilidad la daba el corto resultado.
Los últimos minutos el Rojo intentó dormir el partido entre cambios y tenencia de balón. Con el ingreso de Ezequiel Cerutti y Carlos Benavídez, tuvo algo de frescura para parar el entusiasmo nipón. Fue final. Independiente conquista un nuevo título internacional y va por más.
Edicion Nº
1951 correspondiente al día
18/11/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono