No habrá descensos en 2024

No habrá descensos en 2024

Rie a carcajadas

El nuevo formato de la Liga Argentina: lo que se viene para 2025 según Esteban Edul

Juampi Yoarti Por: Juampi Yoarti
15 de octubre de 2024 11:10:00

El periodista de ESPN, Esteban Edul, adelantó a través de sus redes sociales importantes cambios en el formato de los torneos del fútbol argentino a partir de 2025, bajo la denominación "Liga de los campeones del mundo". Estos cambios, que incluyen la suspensión de descensos para esta temporada, se darán a conocer oficialmente después de la asamblea del 17 de octubre, según informó Edul.

En su tweet, Edul confirmó que el fútbol argentino pasará a disputarse con un nuevo formato que consistirá en dos torneos anuales, Apertura y Clausura, cada uno dividido en dos zonas de 15 equipos con una fecha especial para los clásicos. Además, los mejores clasificados de cada zona se enfrentarán en una fase eliminatoria que incluirá octavos de final, cuartos, semifinales y una gran final en estadio neutral.

El periodista también explicó cómo se manejarán los descensos. Aunque no habrá descensos en 2024 y ascenderán dos equipos de la Primera Nacional, en 2025 se implementarán dos descensos: uno por la tabla anual y otro por el promedio. De esta forma, el fútbol argentino mantendrá la competitividad en ambas tablas.

Otro punto destacado por Edul es la cantidad de competencias locales. Aparte de los torneos Apertura y Clausura, habrá tres copas nacionales: la Copa Argentina, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina, lo que dará más chances a los equipos de alzarse con títulos a lo largo del año.

Finalmente, el tweet de Edul cerró con el nuevo nombre de la liga: "Liga de los campeones del mundo", en homenaje al logro de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, algo que enorgullece a todo el fútbol argentino y que quedará inmortalizado en el nuevo torneo.

Así, de no mediar inconvenientes, el fútbol argentino afrontará un cambio radical a partir de 2025, con el objetivo de aumentar la competitividad y el espectáculo, manteniendo la identidad de los clásicos y la emoción de las finales en escenarios neutrales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Los videos del campeón
Primer título

Los videos del campeón

18/08/2025 14:08:00

Así el Rojo venció en la final a Boca y se consagró leer mas

Saludá al campeón >
AFA

Saludá al campeón

18/08/2025 14:08:00

La casa madre del fútbol Argentino leer mas

Campeones

Tierra colorada

18/08/2025 08:08:00

Videos

Se hizo el Hilfer

17/08/2025 00:08:00

Declaraciones

"Me voy a quedar hasta..."

16/08/2025 23:08:00

Los puntajes . Uno x uno vs. Vélez

16/08/2025 22:08:00

El gol de Loyola
Video

Video . El gol de Loyola

16/08/2025 22:08:00

Otro fiasco
Crónica

Crónica . Otro fiasco

16/08/2025 22:08:00

Otra baja
Último momento

Último momento . Otra baja

16/08/2025 20:08:00