rojo mi buen amigo
rojo mi buen amigo
Rojo, mi buen amigo
20/07/2018
Por: Rosario Nougues Guemes
20 de julio de 2018
Independiente hará su presentación en los 32avos de la Copa Argentina frente a Central Ballester, desde las 21.10 en el estadio Municipal de Formosa, con el arbitraje de Pablo Echavarría.
El Rojo comenzará el segundo semestre del año con el primer objetivo de seguir avanzando en la Copa que le viene siendo esquiva. De las nueve ediciones que compitió, nunca alcanzó los Cuartos de final. Desde 2015 que no llega a los Octavos, instancia que perdió 2-0 frente a Lanús. Tanto en 2016 como en 2017, fue eliminado en los 16avos de final, perdiendo ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán.
El rival de esta noche compite en la Primera D del fútbol argentino, pero eso no le garantiza el triunfo. Cada vez que el conjunto de Avellaneda se enfrentó ante equipos de categorías menores, le fue difícil imponerse en el juego. El último antecedente fue en la edición pasada, donde Independiente superó a Camioneros (Federal B) recién por penales, luego de un empate sin goles en los 90 minutos. Además, registra una derrota ante estos equipos, que fue en 1970 frente a Palmira que actualmente limita en el Argentino B.
Luego de más de un mes sin competiciones oficiales, Ariel Holan buscará cambiar esta racha y demostrar la diferencia de categorías entre cada uno. Durante el receso por el Mundial de Rusia, el entrenador pudo moldear el plantel a su gusto. Pudo retener a Maximiliano Meza, trajo refuerzos y desvinculó a jugadores que ya no iba a tener en cuenta. Hoy será la primera prueba para ver si Independiente puede aspirar a las grandes metas que le quedan. Por un lado, la definición por la Suruga Bank frente a Cerezo Osaka y luego los 8vos de final de la Libertadores contra Santos de Brasil.
A pesar que las formaciones aún no están confirmadas, Holan pondría en cancha a: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sanchez Miño; Fernando Gaibor, Francisco Silva y Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Silvio Romero y Martín Benítez.
Por el lado de Central Ballester, el entrenador Luis Orquera contaría con: Ghiglione; Facundo Uñate, Iván Rojas, Leonardo Lenciza, Alan Jiménez; Emanuel Russo, Enzo Ventecol, Emmanuel Marengo, Nicolas Pérez, Franco Velázquez; Nicolas De Benedetti.
Si el Rojo avanza a la siguiente ronda de la Copa Argentina, el rival será el ganador entre San Martín de San Juan y Brown de Adrogué.