rojo fiel
rojo fiel
Rojo fiel
25/02/2018
Por: Carlos Perez
25 de febrero de 2018
Independiente derrotó a Banfield 1 a 0 en el Libertadores de América, con tanto de Martín Benítez, quien errara el penal decisivo ante Gremio el pasado miércoles y fuera ovacionado antes del partido por los cuatro costados del estadio.
El Rojo arrancó bien. Más allá de una gran respuesta de Martín Campaña en el mano a mano con Pablo Mouche, el Taladro se vio superado en el juego por la agobiante presión que ejerció el equipo de Ariel Holan durante gran parte de la etapa inicial. Es cierto que no tuvo tantas situaciones previas al gol de Benítez, en la cancha se respiraba tranquilidad porque el Rojo controlaba el juego y era punzante, aunque le faltaba en los últimos metros.
De hecho, Leandro Fernández tuvo una chance clarísima ante una duda de Arboleda en la salida y la tiró afuera casi desde el área chica. Después, y gracias a la gran presión del Toro Rodríguez, el Rojo llegó al gol con ese derechazo casi sin recorrido de Benítez, en la que también se vio una respuesta light del arquero del Taladro.
Silvio Romero intentaba pero se lo sigue notando falto de fútbol, tuvo su chance tras otra gran presión del equipo, con un robo de Benitez y pase al medio, el exLanús definió de zurda, mano a mano ante Arboleda, pero el disparo fue muy débil.
En el complemento, Banfield salió a vender cara su derrota y adelantó sus líneas. Le duró seis o siete minutos. Luego el Rojo volvió a tener esa superioridad pero no a partir de la presión sino que del gran control, con un Sánchez Miño como bandera. El exEstudiantes demostró que está para ser titular o cuanto mínimo para pelearle el puesto a Silva. Otro de gran segundo tiempo fue el Burrito Martínez, que no paró de desbordar por la izquierda, como en sus viejas épocas.
El propio Burrito, Alan Franco, Nico Figal, Fernández y hasta el ingresado Emmanuel Gigliotti tuvieron chances claras para liquidar el partido, sin embargo otra vez la falta de efectividad le privó al Rojo de obtener una victoria holgada. Banfield inquietó con un tiro libre de Jesús Dátolo que pasó al lado del travesaño y un centro que atajó Campaña, tras ser desviada por su propio compañero, Emanuel Britez.
Para las estadísticas quedó sobre el final la justa expulsión de Remedi. Fue triunfo de Independiente, tan merecido como necesitado. En su mejor producción del año, que coincide con la antesala del debut, el próximo jueves, en la Copa Libertadores ante Deportivo Lara, en Venezuela. Ese gran objetivo que tenemos todos por delante y por el que todos confiamos en este equipo, porque claro, el Rojo es fiel.