La Previa

La Previa

Rompecabezas en Mendoza

Tras la reprogramación por el paro, Independiente visita a la Lepra este sábado a las 17. Quinteros mete mano obligada por las bajas y mantiene dos dudas claves en el armado del equipo.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
21 de febrero de 2026 00:02:00

Se terminó la dulce (o tensa) espera. Luego de una semana atípica, marcada por el paro general, la reprogramación del partido y el conflicto por las inhibiciones, Independiente finalmente saldrá a la cancha. Este sábado, desde las 17, el Rojo visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, un juez con el que las estadísticas de visitante encienden las alarmas.

Para este compromiso, Gustavo Quinteros llega con varios dolores de cabeza en el armado del once inicial. Las bajas de Luciano Cabral (expulsado ante Lanús, recibió dos fechas) y Santiago Montiel (lesión muscular) obligan al entrenador a rearmar el mediocampo y el ataque.

A la hora de perfilar el equipo, el DT mantiene dos grandes incógnitas. La primera pasa por el reemplazante de Montiel: todo parece indicar que Ignacio Pussetto corre con ventaja para ocupar ese lugar, aunque no se descarta la opción de Walter Mazzantti para darle otra dinámica a la banda.

La segunda duda está en la zaga central y tiene que ver con una costumbre táctica del técnico cuando sale del Libertadores de América. Fiel a su estilo de rotación como visitante (tal como hizo en los duelos ante Newell's y Platense), es muy probable que Juan Fedorco ingrese en lugar de Sebastián Valdéz para refrescar la última línea.

Con cambios obligados y la necesidad de sumar fuera de casa para no perder pisada, Independiente buscará pisar fuerte en tierras cuyanas y traerse tres puntos de oro a Avellaneda.

El posible equipo para enfrentar a la Lepra sería el siguiente: Rey, Godoy, Lomónaco, Fedorco o Valdéz y Zabala; Millán, Marcone y Malcorra; Pussetto o Mazzantti, Ávalos y Abaldo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ni 10 minutos...
ExRojos

Ni 10 minutos...

12/03/2026 20:03:00

Un mediocampista que vistió una camiseta histórica del club y se marchó por la puerta de atrás tras varias polémicas, tiene nuevo equipo en la Primera División. leer mas

"No lo tenía bien claro" >
Declaraciones

"No lo tenía bien claro"

12/03/2026 20:03:00

El exdirigente de Independiente rompió el silencio y habló sobre el multimillonario juicio de Gonzalo Verón. Lejos de aportar claridad, el ex secretario general apuntó contra la política, culpó al periodismo y admitió que perdió el control de la situación, minimizando una deuda que amenaza con destruir la economía del club. leer mas

Editorial Flauta

"Hoy juega mi tía de 8"

11/03/2026 20:03:00

Emociones

Bipolares

11/03/2026 16:03:00

Penales

De este también

11/03/2026 13:03:00

Referente. "Enojados igual que ellos"

11/03/2026 13:03:00

Deja vu
Otra vez

Otra vez. Deja vu

11/03/2026 12:03:00

El sueño del pibe
Mini Valdéz

Mini Valdéz. El sueño del pibe

11/03/2026 12:03:00

La primera nunca se olvida
Debuts

Debuts. La primera nunca se olvida

11/03/2026 11:03:00