Puso el Turbo
Lo prometió y lo hizo
Por: Lautaro Garrote
20 de mayo de 2025 11:05:00
Álvaro Angulo, conocido como la Pantera Negra Turbo o, más recientemente, el hombre de los goles importantes, tuvo un partido de menor a mayor que terminó siendo clave para sellar una trabajada victoria de Independiente por 1 a 0 frente a Boca, en plena Bombonera.
El colombiano comenzó, al igual que todo el equipo, muy dubitativo y errático, una faceta extraña si se observa la fisonomía colectiva que suele mostrar el Rojo. Pero si hay un momento ideal para hablar de un renacer futbolístico instantáneo, esta fue la ocasión perfecta.
La primera etapa fue especialmente difícil para Ángulo. Con Millán jugando desde el arranque en lugar de Diego Tarzia, se vio obligado a retroceder en cada intento ofensivo, ya que Lautaro no colabora tanto en la marca. Se lo notó más selectivo a la hora de proyectarse en ataque, posiblemente por temor a una contra, y además estuvo impreciso con la pelota en los pies. Sin embargo, lo más preocupante estuvo en la propuesta táctica defensiva dispuesta por Vaccari.
Si bien por momentos fue efectiva, apostar por la ley del offside (el conocido "achique") puede ser un arma de doble filo. Si no está bien aceitada, genera desajustes que pueden costar caro. Y aunque en muchas ocasiones funcionó bien, en otras hubo errores groseros de habilitación que casi terminan en uno o dos goles en contra, y Ángulo tuvo participación directa en esas jugadas.
Pero en el segundo tiempo llegó la resurrección del ex Atlético Nacional. Casi como un ave fénix, renació de sus cenizas para jugar una segunda mitad brillante, haciendo todo lo que no pudo concretar en los primeros 45 minutos.
Con la rotación constante entre Millán y Montiel en las bandas, el "Turbo" mostró su mejor versión: cerró su lateral con firmeza, explotó en ataque y se mostró veloz en la marca. Ya no sufrió con los achiques y, gracias al orden defensivo general, todo lo que ingresaba al área roja era rechazado sin concesiones.
Y entonces llegó la jugada del gol, simplemente sublime. Aunque nació de un mal tiro de esquina a favor, Ángulo recuperó la pelota ante Merentiel como si fuera un lateral, le tiró un semi-caño a Ayrton Costa -un viejo conocido- y definió con jerarquía de centrodelantero. Más allá de la euforia, fue un verdadero golazo por múltiples factores.
El cierre perfecto de su noche llegó con el ingreso de Tarzia. Desde ese momento, la banda izquierda fue completamente dominada por Independiente. Ambos se entregaron al máximo, redondeando una actuación espléndida.
Ahora, es momento de dar vuelta la página: se vienen las semifinales del Torneo Argentino frente a Huracán, en el Libertadores de América. Y este equipo, al igual que el Turbo, no tiene freno.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20/05/2025 15:05:00
Emocionantes videos con sentido de pertenencia leer mas