Cuando repasamos la historia entre el Rojo y su rival de mañana, surgió un dato curioso, que tiene como protagonista a uno de los jugadores con mejor presente del equipo de Holan.
Hablamos de Emmanuel Gigliotti, quien luego de un comienzo difícil con parates por lesión y un penal errado por copa, se convirtió en el goleador que todos esperábamos y fue una pieza clave para la obtención de la Sudamericana, con una actuación brillante en los tramos finales del certámen.
La noticia es que el Puma jugó en Colón en la temporada 2012-13 y durante ese nefasto año de nuestra historia, se convirtió en el autor de tres de los últimos cuatro tantos del Sabalero ante Independiente. Los siguientes y más recientes partidos fueron tres victorias del Rojo, que solo recibió un gol en contra; el de Víctor Figueroa en el 4-1 del 2016.
Gigliotti marcó un doblete en el empate dos a dos del Inicial 2012, partido que el Rojo empezó ganando de entrada, pero como era habitual en ese entonces no supo mantener. Y también hizo el empate en el fatídico uno a uno del Torneo Final, siendo el Puma, hoy tan querido en Avellaneda, el autor del tanto rival en el último partido antes del descenso.
Vale la pena agregar que el Puma es el máximo goleador rival desde que se inauguró el Libertadores de América, ya que además de los mencionados, marcó uno para All Boys en el 2011
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono