Estadísticas

Estadísticas

Saltó al top ten

Tras marcar en la victoria ante Central Córdoba, el delantero paraguayo alcanzó una cifra histórica y se metió entre los máximos artilleros del club en este milenio.

Carlos Perez Por: Carlos Perez
28 de febrero de 2026 23:02:00

El cabezazo frente a Central Córdoba no fue un grito más para Gabriel Ávalos. Además de servir para destrabar un partido sumamente complicado y encaminar la victoria de Independiente este sábado, la anotación le permitió al delantero paraguayo alcanzar una marca muy significativa para su carrera en la institución de Avellaneda. Con ese salto espectacular, el goleador logró meterse oficialmente en el selecto Top 10 de los máximos artilleros del Rey de Copas en el Siglo XXI.

Gracias a esta nueva conquista, el atacante guaraní llegó a la cifra de 26 goles en 92 partidos disputados con la camiseta roja. Este número le permitió igualar la línea de un referente del actual plantel como Federico Mancuello, quien ostenta la misma cantidad de festejos pero en una mayor cantidad de presentaciones. En su camino hacia los diez primeros, el nueve ya había dejado atrás las marcas de futbolistas emblemáticos como Diego Forlán y Sergio Agüero, y superado recientemente a Leonel Núñez

Con el ingreso a los puestos de privilegio ya consumado, el horizonte luce muy prometedor para el delantero. Sus próximos objetivos inmediatos en la tabla histórica son Emmanuel Gigliotti y Federico Insúa, quienes comparten la octava posición del ranking con 27 gritos cada uno. Con apenas un festejo más, el paraguayo podrá alcanzarlos para seguir escalando posiciones en una nómina que es liderada con comodidad por Daniel Montenegro con 62 tantos, seguido por Silvio Romero y Andrés Silvera.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ni 10 minutos...
ExRojos

Ni 10 minutos...

12/03/2026 20:03:00

Un mediocampista que vistió una camiseta histórica del club y se marchó por la puerta de atrás tras varias polémicas, tiene nuevo equipo en la Primera División. leer mas

"No lo tenía bien claro" >
Declaraciones

"No lo tenía bien claro"

12/03/2026 20:03:00

El exdirigente de Independiente rompió el silencio y habló sobre el multimillonario juicio de Gonzalo Verón. Lejos de aportar claridad, el ex secretario general apuntó contra la política, culpó al periodismo y admitió que perdió el control de la situación, minimizando una deuda que amenaza con destruir la economía del club. leer mas

Editorial Flauta

"Hoy juega mi tía de 8"

11/03/2026 20:03:00

Emociones

Bipolares

11/03/2026 16:03:00

Penales

De este también

11/03/2026 13:03:00

Referente. "Enojados igual que ellos"

11/03/2026 13:03:00

Deja vu
Otra vez

Otra vez. Deja vu

11/03/2026 12:03:00

El sueño del pibe
Mini Valdéz

Mini Valdéz. El sueño del pibe

11/03/2026 12:03:00

La primera nunca se olvida
Debuts

Debuts. La primera nunca se olvida

11/03/2026 11:03:00