se copan 2
Por: Carlos Perez
5 de diciembre de 2019
La cuenta oficial de CONMEBOL se refirió en las redes sociales a la posible reedición de la Supercopa en 2020, que clasificaría al mundial de clubes de 2021.
La información brindada por el ente máximo del fútbol sudamericano deja todo en stand by y, lejos de confirmar la competencia, pone en duda su realización debido a que todavía no está confirmado el formato del mundial de clubes.
La idea de algunos era reeditar la vieja Supercopa. El torneo que entre 1988 y 1997 reunió a todos los equipos que habían sido campeones de Libertadores hasta ese momento. El Rojo, que obtuvo las ediciones de 1994 -ante Boca en la Doble Visera- y 1995 -ante Flamengo en Maracaná-, quedó como el máximo ganador de aquella competición junto a Cruzeiro, que también la obtuvo en dos ocasiones.
En este caso son 25 los equipos campeones de Libertadores: Independiente, Boca, River, Estudiantes, Racing, Vélez, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Corinthians, San Pablo, Palmeiras, Cruzeiro, Internacional, Gremio, Vasco, Santos, Atlético Mineiro, Flamengo, Peñarol, Nacional, Colo Colo, Olimpia, Liga de Quito, Once Caldas, Atlético Nacional.
Habrá que esperar la decisión oficial de Conmebol para ver si este torneo se realiza.
18/08/2025 14:08:00
Así el Rojo venció en la final a Boca y se consagró leer mas