Insólito

Insólito

Se disparan en los pies

La respuesta de un Organismo que hace todo más triste

Javier Brizuela Por: Javier Brizuela
31 de julio de 2023

Ojalá lo más horrible del sábado hubiese sido la derrota ante Boca, finalizando un torneo nefasto de Independiente.

Pero no, hubo mucho más para lamentar, como la represión policial a los socios que reclamaban en el playón Erico, conducta que creíamos desterrada en el club.

A eso, se le sumó una innacción total departe de las autoridades Rojas, que están en un cumpleaños.

La respuesta llegó casi un día después, responsabilizando a APREVIDE y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de lo ocurrido.

Y ahora es desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que llega una dura respuesta al comunicado de Independiente, que no hace más que confirmar que otra vez el club quedó en el medio de politiquería barata.

De hecho el mensaje es tan vulgar, que parece un fake, pero lo han confirmado todos los medios nacionales.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmiente energéticamente el comunicado emitido por el Club Atlético Independiente.

Al finalizar el partido, socios y simpatizantes que presenciaron otra derrota de su equipo, se reunieron en el playón a fin de solicitar la renuncia de la comisión directiva en su conjunto, enardecidos frente a una nueva posibilidad de descenso de categoría.

Como es de público conocimiento, la seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Grindetti.

Ante la triste situación que se generó al no cumplir con las expectativas prometidas, y como todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, fue el propio secretario de seguridad del club, el señor Machioli, quien solicitó la presencia urgente de personal policial, frente al temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas a los socios.

La actuación de Infantería siempre estuvo coordinada y en comunicación constante con la fiscalía, que avaló su intervención.

El intento de politizar la intervención policial, solicitada por el propio club, es una demostración de la falta de competencia de la dirigencia para llevar adelante la responsabilidad de organizar un partido de fútbol.

Señor Grindetti usted, como presidente del club, cuando organiza un partido de fútbol, es responsable ante la ley, de velar por la seguridad de todos y cada uno de los asistentes, y de tomar las medidas correspondientes para que el espectáculo deportivo se desarrolle en orden y armonía.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires no merece cargar sobre sus espaldas la inoperancia de su gestión a la hora de organizar un partido de fútbol.

Entiendo perfectamente que usted esté en campaña política, pero no voy a permitir que se desligue de la responsabilidad que le atañe como presidente del club. Es por eso que desde la APREVIDE se tomarán las medidas más estrictas, y se iniciarán las actuaciones judiciales que por su responsabilidad le competen.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Arranca
Liga

Arranca

18/07/2024 12:07:00

Dale Rojo esta noche leer mas

Reinicia la ilusión >
21 vs Instituto

Reinicia la ilusión

18/07/2024 08:07:00

Independiente visita a Instituto en la reanudación de la Liga Profesional. Dirige Arasa y televisa TNT Sports desde las 21. leer mas

Experiencia inolvidable

"Viví un sueño"

17/07/2024 12:07:00

Juveniles

ConcentraDos

17/07/2024 12:07:00

Mercado

El equipo que quiere llevarse a Ávalos

16/07/2024 23:07:00

Programa completo. Orgullo Rojo, capítulo 461

16/07/2024 23:07:00

Y va el tercero...
Mercado

Mercado. Y va el tercero...

16/07/2024 19:07:00

Moyano conducción
Mercado

Mercado . Moyano conducción

16/07/2024 18:07:00

Una más
Compilado

Compilado. Una más

16/07/2024 15:07:00