grrrrr
grrrrr
Se gana en la cancha
13/09/2017
Por: Franco Niccolini
13 de septiembre de 2017
Independiente venció 2-0 a Atlético Tucumán, en un partido para el infarto, con goles de Leandro Fernández, quien erró un penal, y Martín Benítez en los últimos minutos, el “Rojo” obtuvo la clasificación a cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.
Desde el punta pie inicial ambos equipos propusieron un fútbol rápido con transiciones ligeras de defensa a ataque, casi sin transitar por el medio. Por ende se vio un comienzo muy dinámico. Los dirigidos por Ariel Holan se hicieron protagonistas desde el arranque para intentar emparejar la serie luego de caer por la mínima diferencia en Tucumán.
Pasado el cuarto de hora ese necesario primer gol llegó en los pies de Leandro Fernández e hizo estallar los cuatro costados del Libertadores de América. Martín Benítez, tras pase de Nicolas Domingo, le ganó en la individual al engañar que iba a tirar un centro y con un movimiento se deshizo de él, tocó para Fernández quien en el vértice del área le puso veneno a su pie derecho. El balón formó una parábola por encima de Lucchetti y cayó en el ángulo del arquero, que fue el espectador de lujo del gran gol.
Luego del tanto y pasada la media hora de juego el “Rojo” perdió el dominio, Atlético de Tucumán por lapsos fue más pero nunca generó peligro en el arco de Martin Campaña. En la última jugada de la primera etapa, Barco puso a correr a Fernández quien centró para Benítez, el misionero definió al bulto en una ocasión clarísima, que pudo haber sido la tranquilidad necesaria para encarar el complemento con la momentánea clasificación a cuartos de final.
En el inicio del complemento los tucumanos levantaron su juego, Independiente de contragolpe pudo haber aumentado la diferencia, pero la falta de precisión le impidió llegar a la tranquilidad, encima el capitán, Nicolás Tagliafico vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Con uno menos Holan se vio obligado a mover las piezas, Moreira ingresó por Walter Erviti de flojo partido, tanto como su paso en el club y Diego Rodríguez saltó al campo en el lugar de Barco.
Atlético Tucumán con uno más fue al ataque, tuvo una qué Campaña desactivó tras error del ingresado Moreira y cuando el “Rojo” era menos, Fabricio Bustos pasó al ataque como en toda la noche y lo derribaron dentro del área. Ya sin Barco en cancha Fernández tomó la posta de la pena máxima. El delantero no esquinó el remate y Lucchetti se lo tapó, pero le dio otra oportunidad, con el arquero vencido, dentro del área chica y el arco a su merced, el exGodoy Cruz la mandó por encima del travesaño.
Unos minutos después el árbitro uruguayo inventó un penal para los tucumanos y la “Pulga” Rodríguez convertía el gol y todas las ilusiones se iban con el festejo visitante, por suerte milagrosamente el árbitro vio una invasión en el área y el penal se repitió. Campaña optó por el mismo palo, el que cambió fue el experimentado delantero y el uruguayo le atragantó el grito sagrado.
Martin Campaña con la capa en sus espaldas, cual héroe, levantó a todos los presentes y generó un empuje especial dentro de la cancha. El hombre de menos no se notó, el equipo demostró un carácter que le salió del alma, y los diez guerreros en el campo corrieron hasta la última pelota. Este empuje generó que faltando 7 minutos para los 90 reglamentarios, Martín Benítez quien estaba en duda por lesión, tomó la pelota en campo rival y llegando al área clavó un derechazo inatajable que se incrustó en el ángulo de Lucchetti.
Luego de ampliar la diferencia y conseguir el pasaje momentáneo a Cuartos de final, “El Rey de Copas” se replegó en el campo con mucha entrega y sobretodo amor propio. En el final Campaña le tapó una volea a Rodríguez, mandándola al tiro de esquina. Previo al córner Cabral vio la tarjeta roja por agredir al arquero uruguayo.
Hoy Independiente enterró ese fantasma que no le permitía festejar tras hacer un gran desgaste en todos los aspectos del juego, en la noche de Avellaneda los dirigidos por Ariel Holan se hicieron hombres, con actuaciones destacadas en todas sus líneas.