Este sábado se llevó a cabo la inauguración de la Liga Amistad del Club Atlético Independiente (LACAI), en el estadio Libertadores de América.
Más de 750 chicos representando a 15 clubes de barrio, acompañados por sus familiares y amigos, participaron de la invitación, presenciaron el encuentro del selectivo de Gabriel Milito ante Brown de Adrogué y luego se dieron el lujo de hacer rodar la pelota en el LDA.
La iniciativa, llevada a cabo por el Centro de Formación de Fútbol, dirigido por Damian Trucco, y con la colaboración de la Subcomisión de Relaciones Públicas de Independiente, incluye a representantes de los partidos de Avellaneda y Quilmes, y dos conjuntos formados por los chicos que actualmente compiten en las divisiones inferiores del club en cuatro categorías distintas: 2000/01, 2002/03, 2004/05 y 2006/07.
Ariel Paz, coordinador de los equipos del Club Social y Deportivo Villa Argentina, el Centro Cultural y Recreativo Amor y Lucha, y el Colegio Libertador, le contó a Orgullo Rojo que “Los chicos estaban muy emocionados, desesperados por entrar a una cancha de Primera División”. Y agregó que “al principio, la expectativa era que se vayan agregando más equipos. Ahora esperamos que se generen jornadas de fútbol pacíficas y de aprendizaje, siempre en un ámbito lo más familiar posible”.
En el día de hoy, los chicos pudieron disfrutar del partido que enfrentó al Selectivo Rojo contra su par de Brown de Adrogué, luego llegó la hora del desfile de las diferentes categorías. Finalmente, disputaron partidos amistosos de dos tiempos de quince minutos que, en algún caso, se extendió un poco más. Las jornadas oficiales comenzarán el próximo fin de semana y el estadio Libertadores de América se prestará en el futuro para nuevas eventos similares a éste dentro de LACAI.
Dentro de los participantes, hay dos representantes de nuestra institución: los equipos de CAI Estadio y Soy Diablo, compuestos íntegramente por niños que militan en las más bajas divisiones de Independiente. Con esto, se busca foguear a estos futuros cracks, dándoles rodaje, competencia y enseñándole los valores de compañerismo y solidaridad. ¡Mucha suerte chicos!