se mataron a goles
se mataron a goles
Se mataron a goles
08/05/2016
Por: Tomas Prioli
8 de mayo de 2016
Independiente empató 3 a 3 ante Gimnasia en el Bosque en lo que fue un partidazo. El Rojo jugó un primer tiempo nefasto en el que se fue al vestuario dos goles abajo. En menos de 10 minutos Benítez y Vera igualaron el marcador, pero Oreja puso el tercero para el local y Fernández en el final decretó el resultado final.
Pellegrino paró en cancha un esquema insólito con tres volantes centrales, teóricamente para no sufrir en defensa, sin embargo a los cuatro Meza de tiro libre marcó el primer gol de la noche, dejando a Independiente en desventaja y con gente de sobra en la mitad de la cancha. A los nueve minutos Oreja lo bajó a Benítez en el área pero Pompei no cobró el clarísimo penal. Luego de eso tuvo que pasar poco menos de un cuarto de hora para que el Rojo se acercara al arco de Bologna, Ortiz manejó bien la contra y el remate de Benítez fue bien controlado por el arquero del Lobo. Un minuto más tarde el asistente anuló mal un gol de Gimansia, que era convertido nuevamente por Meza.
El local dominó sin problemas el primer tiempo y el último avance del Rojo en los 45 iniciales fue un remate de Toledo que tapó bien Bologna. A los 42 Licht mandó un centro al área que Rasic bajó muy bien para Meza, que definió solo ante un Campaña que nada pudo hacer.
Para jugar el segundo tiempo el entrenador reemplazó a Rigoni por Aquino, que tuvo un gran partido. A los cinco minutos, el recién ingresado se sacó de encima la marca y le sirvió el gol a Benítez que remató seco ante la salida del arquero. Con el descuento consumado fue tiempo de Fernández que tomó el lugar de Ortiz. A los nueve llegó el empate, una avivada de Aquino en un córner para que Fernández mande un centro-arco que Vera empujó en el segundo palo. Gimnasia sintió el golpe de perder la ventaja de dos goles pero Independiente tampoco pudo llegar con claridad al arco de Bologna. Cuando el Rojo estaba mejor y podía ir en busca del partido Pellegrino sacó a Vitale, sigue sin demostrar nada, y le dio lugar al Torito Rodríguez, sin desarmar el doble cinco compartido con Méndez que tuvo una noche nefasta.
Gimnasia empujó en el cierre y logró el tercero, otra vez un centro de Licht, encontró a más jugadores del local en el área que a defensores de Independiente, Campaña primero salvó el remate pero el rebote le quedó a Oreja que no perdonó y le devolvió la sonrisa a la gente del Bosque. Sonrisa que se borró a los 47 cuando Fernández ganó en el primer palo tras un córner y de cabeza estampó el empate. Casi se lleva la victoria el Rojo, Cuesta, volvió a jugar un PARTIDAZO, en posición adelantada anotó el 4-3 pero el tanto fue bien anulado.
Independiente jugó otro partido a lo Jekyll y Hyde, como el sábado ante San Lorenzo, en esta oportunidad al revés, un primer tiempo nefasto y un segundo tiempo en el que se vio otra cara, con los ingresos de Aquino y Fernández.