Independiente derrotó 2-0 a Vélez en Liniers y se reencontró con el triunfo, aunque más importante, con el funcionamiento. El Marciano Ortiz aprovechó un error de Assmann para poner el primer gol en el arranque del juego y en el comienzo del segundo tiempo Rigoni anotó el segundo. El Rojo jugó un gran partido pero erró muchos goles y contó con varias situaciones para liquidar antes el pleito.
Desde el inicio del encuentro se notó al equipo dirigido por Pellegrino bien parado en el campo rival y yendo en busca de abrir el marcador. Primero Rigoni tuvo el gol pero lo cerraron justo cuando estaba de cara frente al arquero, luego primero Aquino y luego Cuesta, de taco, tuvieron su chance, tras un buen desborde de Tagliafico. A los ocho minutos, Aquino peleó una pelota en el medio, se juntó con Toledo, que le devolvió la pared y obligó al esfuerzo de Assmann, que salvó su arco pero quedó dolorido. De ese córner llegó la apertura del marcador, parecía un fácil balón para el ex arquero del Rojo, pero no pudo controlarlo y Ortiz la empujó al arco vacio. Merecido gol para Independiente.
Luego del gol el arquero local salió reemplazado y Aguerre ocupó su lugar, a los pocos minutos de haber ingresado vio como su arco quedó temblando tras un tremendo remate de Fernández que se estrelló en el travesaño, el Rojo justificaba la ventaja. Antes del cierre del primer tiempo el delantero tuvo otra chance pero el 1 de Vélez respondió bien.
La segunda etapa continuó la con la sintonía que mostró la primera, e Independiente golpeó rápido, a los tres minutos liquidó el partido, centro rasante de Fernández y gran anticipo goleador de Rigoni. Vélez sintió el golpe y tardo 20 minutos en inquietar a Campaña que respondió bien dos veces, primero ante Toledo y luego ante Cubero. A los 24 Aquino, de gran partido, tuvo el tercero pero Aguerre se lo tapó, inmediatamente fue reemplazado por Domingo Blanco, quien debutó en la tarde de hoy.
Antes del final Independiente tuvo muchas chances para golear al local, pero falló en la puntería, sin embargo el equipo dirigido por Pellegrino redondeó una buena actuación, con varios puntos altos como Ortiz, Rigoni, Aquino y Fernández (Denis ingresó por el a los 40), más los siempre cumplidores Cuesta y Tagliafico. Ahora deberá aprovechar el envión para lo que viene Racing en el Cilindro y luego San Lorenzo, jugando así será más fácil.