Mercado

Mercado

Se tomó el bondi

Independiente acordó la transferencia de un futbolista a otro equipo del fútbol argentino.

Javo Monetti Por: Javo Monetti
7 de enero de 2025 23:01:00

Independiente ha concretado la venta de Lucas González, conocido como "Saltita", a Defensa y Justicia por un 70% de su pase, en una cifra que asciende a 800 mil dólares netos. El mediocampista ya abandonó la concentración del Rojo y se prepara para sumarse al Halcón de Varela, donde buscará relanzar su carrera tras un paso irregular por el equipo de Avellaneda.


González, de 24 años, era considerado una de las promesas de la cantera de Independiente, pero nunca logró consolidarse de manera definitiva. Las constantes lesiones y un nivel inestable lo relegaron en la consideración de los distintos entrenadores que pasaron por el club. Su último torneo fue especialmente flojo, lo que llevó a la dirigencia a priorizar su salida para generar ingresos que permitan cumplir obligaciones financieras y reforzar otras áreas del plantel.


Si bien los 800 mil dólares recibidos no cumplen las expectativas iniciales del club, esta operación marca un pequeño respiro en la búsqueda de liquidez para afrontar deudas. El jugador, por su parte, tendrá la oportunidad de reencontrarse con su mejor versión en un equipo como Defensa y Justicia, que suele potenciar futbolistas en contextos menos exigentes.


Con esta venta, el Rojo continúa ajustando su plantel de cara a la temporada 2025. Ahora la incógnita radica en cómo utilizará la dirigencia el dinero recaudado: ¿servirá para apuntalar la llegada de refuerzos de jerarquía o simplemente para tapar baches financieros? Lo que es seguro es que Saltita comienza un nuevo capítulo en su carrera no tan lejos de Avellaneda.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dame tres
Pretemporada

Dame tres

20/06/2026 10:06:00

El plantel profesional de Independiente retomará las prácticas el lunes 22 de junio para dar inicio a los exigentes trabajos físicos de cara al segundo semestre de 2026. leer mas

Kape del mundo >
Debut

Kape del mundo

20/06/2026 10:06:00

leer mas

Inolvidable

Lucho y ganó

19/06/2026 11:06:00

Encuentro Mundial

Paren al Maestro

19/06/2026 11:06:00

Mercado

¿La buena?

19/06/2026 11:06:00

Mercado. Me levanta el interés

19/06/2026 10:06:00

Fuerte Apache
Juicio

Juicio. Fuerte Apache

19/06/2026 10:06:00

Destino Rusia
Mercado

Mercado. Destino Rusia

19/06/2026 10:06:00

Inolvidable
Final épico

Final épico. Inolvidable

18/06/2026 16:06:00