seguir el envion
seguir el envion
Seguir el envión
02/09/2018
Por: Rosario Nougues Guemes
2 de septiembre de 2018
Independiente juega frente a Estudiantes desde las 13.15, por la cuarta fecha de la Superliga, en el Estadio Centenario de Quilmes y con el apoyo de cinco mil hinchas al igual que tuvo frente a Newells.
Los enviones anímicos hay que aprovecharlos e Independiente tiene motivos para hacerlo. Entre semana consiguió superar una traba que le venía siendo esquiva hace 28 años. Alcanzó los Cuartos de final de la Copa Libertadores tras eliminar a Santos en una serie con muchas controversias. La ventaja de 3 a 0, por el fallo resuelto de la Conmebol, y el empate en cero en Brasil, lo metieron entre los ocho mejores del continente. Es verdad que el equipo aún no mostró partidos de buen juego como nos acostumbró el año pasado, pero la mística se volvió a imponer en el club gracias a su entrenador Ariel Holan.
Ahora el Rojo tiene que enfocarse en el torneo local para no perderle pisada a los de arriba. Apenas suma un empate en las tres fechas (tiene pendiente el partido ante San Martín de Tucumán) y está a ocho puntos del puntero Rosario Central. Viene de perder de local ante Defensa y Justicia por 1-0, en un partido donde se notó la falta de eficacia y elaboración de juego.
Ya con la recuperación de Martín Benítez de su contractura en el abductor izquierdo, Holan pondrá en cancha a los que considera que están mejor para poder revertir la imagen futbolística que mostró en el torneo local. El posible 11 sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño o Gastón Silva; Francisco Silva, Fernando Gaibor, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Benítez y Silvio Romero o Emmanuel Gigliotti.
Estudiantes, al igual que Independiente, jugó hace unos días por la Libertadores. En su caso, el resultado fue totalmente distinto. Estuvo cerca de clasificarse pero no pudo aguantar la presión de Gremio que terminó eliminándolo por penales.
Ya afuera del campeonato internacional, el Pincha se centrará en la Superliga y en la Copa Argentina, por la que jugará el próximo jueves ante Luján. Es por eso que el entrenador Leandro Benítez tiene pensado salir al campo de juego con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Shúnke, Gastón Campi, Iván Erquiega; Rodrigo Braña, Fernando Zuqui, Lucas Rodríguez; Carlo Lattanzio, Matías Pellegrini y Francisco Apaolaza.
Los buenos momentos hay que disfrutarlos y saberlos cuidar. La semana arrancó con la clasificación a los Cuartos de final de la Libertadores pero puede terminar aún mejor. Es hora de pisar fuerte en la Superliga y no dejar más puntos en el camino.