En las cinco fechas que ya se jugaron del torneo Julio Humberto Grondona, a Independiente le pitaron tres penales en contra. Una marca que parece bastante excesiva para esta altura del campeonato, si se toma en cuenta que, por ejemplo, el semestre pasado, sólo sufrió dos penas máximas en 19 partidos.
En la primera jornada, Tagliafico cerraba la marca ante Tévez de Newell's y posó sus manos levemente sobre el cuerpo del delantero que se dejó caer para que el árbitro cobrara el penal que le daba a la Lepra el descuento cuando la historia estaba 2-0.
La fecha pasada, Aguilera tomó de la camiseta a Parodi cuando dejaba dos marcas en el camino en el Libertadores de América.
Hoy, nuevamente se le cobra un penal a Independiente. Uno realmente dudoso, ya que Tagliafico parece trabarse a sí mismo y se cae, por lo que el delantero Tatengue hace lo propio y Vigliano cobró penal sin dudarlo.
Estos fallos están perjudicando al Rojo y al respecto de lo ocurrido hoy en Santa Fé, hablaron los protagonistas, como Emiliano Papa que dijo: “Hasta que no vea la jugada, no puedo opinar, pero la decisión del árbitro fue apresurada. El árbitro tiene un solo segundo para decidir.”
Por otra parte, fueron varias las jugadas que fueron dudosas para Independiente, sobre todo en dos donde Albertengo era tomado y derribado por los defensores rivales. Al respecto, el hoy capitán del equipo, Diego “Ruso” Rodríguez se expresó: “La próxima fecha Albertengo va a tener que salir en muletas para que le cobren un penal”.
La bronca es mucha, porque se siente que la vara no esta siendo igual tanto para los rivales como para Independiente.
Edicion Nº
1859 correspondiente al día
18/08/2025 |
Inscripto en la DNDA:
(en tramite) |
Propietario:
Propietario
Director:
Director
Domicilio Legal:
Dirección |
Tel:
Teléfono