si es por mi juego los 90 minutos
Por: Nadia Cantizano
3 de noviembre de 2016
Ezequiel Barco pasó está noche por los micrófonos de Orgullo Rojo Radio y se refirió a la reciente convocatoria para la Selección Sub-20 que participará en el Sudamericano 2017.
Para comenzar el juvenil de 17 años expresó sus sensaciones acerca de la convocatoria y dijo: "Estoy muy contento por este momento que estoy pasando, la verdad es que no me lo esperaba. Todavía me falta mucho por mejorar y lograr" y agregó en cuanto a su actualidad en Independiente que lo llevó a está citación: "Me adapte bien al cambio de las inferiores a Primera División, mis compañeros me ayudan mucho y me guían; los que son referentes como Nico Figal; Denis; Pellerano; Cuesta y el Cebolla siempre me aconsejan en todo".
Continuando y al ser consultado sobre sus sensaciones en relación al primer equipo y abarcando sus preferencias a la hora de jugar - ya que muchas veces lo hace ingresando desde el banco- Barco sostuvo: "A mi me encantaría jugar todos los partidos los 90 minutos pero son decisiones del técnico, creo que al equipo le aportó más entrando en el segundo tiempo porqué estoy más fresco para jugar" y contó sobre las patadas que recibe en cada encuentro: "Las patadas no me molestan, ya estaba acostumbrado porqué en Inferiores me pegaban también, son diferentes y duelen más pero no me afectan. Igualmente escuchó los consejos de los médicos que me dicen que me ponga vendas en los tobillos porqué ven que por lo general me pegan ahí y en eso les hago caso".
Barco además habló acerca de la posición en la que se siente más cómodo dentro del campo de juego y qué es lo que le pide el entrenador en cada encuentro que disputa y soltó: "Mi posición es enganche o media punta, me gusta jugar más por el medio, pero Gabriel me pide que juegue de interior y que cuando tenga la pelota vaya para adelante y juegue".
Finalizando y hablando de su situación personal luego de haber dejado la Pensión en la que vivió durante el tiempo en el que jugó para Inferiores manifestó: "Extraño mucho a los chicos de la Pensión, ahora estoy viviendo con mi papá en un departamento y me aburro bastante", luego agregó: "Necesitaba mucho estar con mi familia, estar con mi papá en este momento me hizo muy bien para no estar solo" y concluyó: "Mi relación con la gente de Independiente es muy buena, todos siempre cuando jugamos de local me hacen sentir el cariño y eso es el premio más grande que puedo tener".
11/12/2024 23:12:00
De la mano de De Felippe y Atencio, Central Córdoba derrotó a Vélez y se consagró campeón de la Copa Argentina. El Rojo se quedó sin chances de llegar a la Libertadores. leer mas
11/12/2024 21:12:00
Independiente, ante la inminente salida de su volante central, puso los ojos en un proyecto del fútbol argentino. leer mas