si es por mi juego los 90 minutos

si es por mi juego los 90 minutos

"Si es por mí juego los 90 minutos"

Por: Nadia Cantizano
3 de noviembre de 2016

Ezequiel Barco pasó está noche por los micrófonos de Orgullo Rojo Radio y se refirió a la reciente convocatoria para la Selección Sub-20 que participará en el Sudamericano 2017.

Para comenzar el juvenil de 17 años expresó sus sensaciones acerca de la convocatoria y dijo: "Estoy muy contento por este momento que estoy pasando, la verdad es que no me lo esperaba. Todavía me falta mucho por mejorar y lograr" y agregó en cuanto a su actualidad en Independiente que lo llevó a está citación: "Me adapte bien al cambio de las inferiores a Primera División, mis compañeros me ayudan mucho y me guían; los que son referentes como Nico Figal; Denis; Pellerano; Cuesta y el Cebolla siempre me aconsejan en todo".

Continuando y al ser consultado sobre sus sensaciones en relación al primer equipo y abarcando sus preferencias a la hora de jugar - ya que muchas veces lo hace ingresando desde el banco- Barco sostuvo: "A mi me encantaría jugar todos los partidos los 90 minutos pero son decisiones del técnico, creo que al equipo le aportó más entrando en el segundo tiempo porqué estoy más fresco para jugar" y contó sobre las patadas que recibe en cada encuentro: "Las patadas no me molestan, ya estaba acostumbrado porqué en Inferiores me pegaban también, son diferentes y duelen más pero no me afectan. Igualmente escuchó los consejos de los médicos que me dicen que me ponga vendas en los tobillos porqué ven que por lo general me pegan ahí y en eso les hago caso".

Barco además habló acerca de la posición en la que se siente más cómodo dentro del campo de juego y qué es lo que le pide el entrenador en cada encuentro que disputa y soltó: "Mi posición es enganche o media punta, me gusta jugar más por el medio, pero Gabriel me pide que juegue de interior y que cuando tenga la pelota vaya para adelante y juegue".

Finalizando y hablando de su situación personal luego de haber dejado la Pensión en la que vivió durante el tiempo en el que jugó para Inferiores manifestó: "Extraño mucho a los chicos de la Pensión, ahora estoy viviendo con mi papá en un departamento y me aburro bastante", luego agregó: "Necesitaba mucho estar con mi familia, estar con mi papá en este momento me hizo muy bien para no estar solo" y concluyó: "Mi relación con la gente de Independiente es muy buena, todos siempre cuando jugamos de local me hacen sentir el cariño y eso es el premio más grande que puedo tener".

"Pedi el cambio porque..."
Declaraciones

"Pedi el cambio porque..."

24/08/2026 13:08:00

Un jugador de Independiente rompió el silencio sobre uno de los partidos más polémicos del siglo 21. ¿Fueron para atrás? leer mas

Adentro >
Oficial

Adentro

24/08/2026 13:08:00

En medio de un clima político que empieza a levantar temperatura de cara a los comicios de fin de año, Sergio Agüero ratificó formalmente su apoyo al proyecto encabezado por Luciano Nakis. leer mas

Se supo

"Va a estar con nosotros"

22/08/2026 22:08:00

Conferencia

"Me gustó"

22/08/2026 22:08:00

Video

El resumen

22/08/2026 21:08:00

Los puntajes . Uno x uno vs. IRM

22/08/2026 20:08:00

Poco
Crónica

Crónica . Poco

22/08/2026 20:08:00

Cupos en descuento
Mercado

Mercado . Cupos en descuento

22/08/2026 11:08:00

Arranque Charrúa
18:30 en LDAREB

18:30 en LDAREB. Arranque Charrúa

21/08/2026 23:08:00