si no gano hoy
si no gano hoy
Si no ganó hoy...
31/03/2013
Por: Walter Linovich
31 de marzo de 2013
Independiente hizo todo no sólo para ganarle a Boca, sino para golearlo, pero chocó una y otra vez contra Agustín Orión y la impericia de sus propios delanteros para definir y apenas se llevó un 1-1 que sirve de poco. La soga aprieta cada vez más...
Hacer un análisis de lo que sucedió hoy en el Libertadores de América está de más. Fue un partido insólito, casi histórico por lo que sucedió en el terreno de juego, con un equipo absolutamente superior y otro, en inferioridad numérica, completamente a merced.
Desde el arranque, el "Rojo" sometió a Boca a su dominio y comenzó a llega al arco de Orión, que tuvo una actuación que merece la más alta calificación de todos los diarios y sitios de internet. Y todo mejoró para el local con la expulsión tonta de Cristian Cellay a los 15.
Sin embargo, ni un flojito penal que el ex San Lorenzo le atajó a Daniel Montenegro ni las llegadas claras que tuvo el colombiano Caicedo o el activo Luciano Leguizamón fueron cambiadas por gol, algo que sí hizo Boca con Santiago Silva a los 41 minutos.
El complemento siguió con la misma tesitura: Independiente absolutamente volcado en ataque y Boca defendiendo muy cerca del arco de Orión. Igualmente, el resultado seguía siendo el mismo: cero gol para el "Rojo" y otra salvada para el '1' visitante.
A los 25, después de un claro off side de Ernesto Farías, llegaría el merecido empate para Independiente con un fierrazo de Claudio Morel Rodríguez tras un rebote en Orión, que había tapado otro mano a mano. Quedaban 20 para dar vuelta la historia.
Pese a la supremacía, y a la impresionante tarea de Fabián Vargas, Independiente no pudo. Y tuvo más chances, eh: Caicedo, Farías, Martín Benítez una increíble, Lucas Villafañez desde afuera... no, imposible, la pelota no volvió a entrar.
Aunque desde lo estadístico no sea así, hoy Independiente perdió 1-1 ante el Boca más pobre de los últimos años y complicó aún más sus chances de permanecer en Primera División, algo que depende más en estos días del resto que del propio Independiente.