signos de leve mejoria
signos de leve mejoria
Signos de leve mejoría
02/10/2016
Por: Nahuel Undabarrena
2 de octubre de 2016
Luego de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana, Independiente sumó de a tres en Junín al ganarle 1-0 a Sarmiento, con gol de Diego Vera, y quedó a dos unidades del puntero.
Gabriel Milito cambió el esquema y para esta ocasión presentó un 4-4-2 con tres cambios respecto al once inicial que había empatado con Tigre: Salieron como titulares Nicolás Figal, Torito Rodríguez y Juan Sánchez Miño en lugar de Hernán Pellerano, Julián Vitale y Ezequiel Barco.
El encuentro no fue entretenido. Desde el comienzo se vio un Independiente que se mantuvo fiel a su idea de mantener la posesión, y buscó atacar por las bandas, de hecho generó riesgo con las muy buenas proyecciones de sus marcadores de punta (Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo). Por el otro lado, un planteo muy mezquino de Sarmiento que utilizaba exclusivamente el recurso del pelotazo.
Cuando el cotejo había entrado en una meseta de intransigencia, la tenencia de la pelota, la movilidad y el juego asociado desencadenó en un "gol de otro partido" que adelantó al Rojo en el marcador. El equipo de Avellaneda supo aprovechar la destreza física de Maximiliano Meza y los constantes desbordes de los laterales. Además, Vera efectuó una definición de taco para enmarcar.
A partir del tanto, el conjunto visitante se adueñó completamente del protagonismo. La idea del técnico de jugar por abajo se acentuó considerablemente. Esto se hizo notorio en las salidas de Martín Campaña, por ejemplo, que jugó siempre con los pies sin abusar del saque a dividir. El Torito Rodríguez levantó nivel, se apropió de la mitad de la cancha y obligó por completo al equipo juninense, que no demostró alta capacidad en la construcción de juego, a saltar líneas con pelotazos inofensivos.
Sobre mediados del complemento, el local ejerció mayor presión e intentó quitarle protagonismo al Rojo, pero debido a la carencia de peso ofensivo, no logró inquietar a Campaña.
Pese a no haber hecho el mejor partido, y a que el rival no ofreció mucha resistencia ni tampoco tuvo una idea de juego clara, Independiente ganó y se posicionó como escolta. La próxima fecha, que se jugará en 14 días por la jornada de eliminatorias, se enfrentará a Atlético Tucumán y en caso de ganar (y dependiendo de otro resultado), el Rojo podría quedar primero.