Renovación
Todos los detalles de la renovación del volante que se consolidó como una de las grandes figuras del último semestre.
Por: Carlos Perez
12 de junio de 2026 01:06:00
En medio del incesante movimiento por las altas y las bajas del mercado de pases, la dirigencia de Independiente logró sellar una de las noticias más esperadas para garantizar la estabilidad de la estructura futbolística. Este jueves por la noche, se confirmó el acuerdo de palabra definitivo para asegurar la continuidad de Iván Marcone, cuyo vínculo original con la institución de la Avenida Mitre finalizaba de manera inexorable en diciembre de este año.
El volante central, que cumplió treinta y seis años hace pocas semanas, extenderá su contrato formal por un año más, garantizando su permanencia en el Rey de Copas hasta diciembre de dos mil veintisiete. De esta manera, el experimentado mediocampista reafirma su enorme sentido de pertenencia y su compromiso con el club de sus amores, asegurando la continuidad de una voz de mando fundamental dentro del vestuario para el proyecto que comanda Gustavo Quinteros.
Es sumamente importante remarcar que, por detrás del guardameta Rodrigo Rey -quien porta el brazalete de capitán indiscutido del primer equipo-, Marcone ejerce con creces el rol de subcapitán y referente espiritual del plantel profesional.
Esta renovación contractual llega como un premio totalmente merecido a su regularidad, ya que el Capo se consolidó como uno de los mejores jugadores de Independiente a lo largo del último semestre, exhibiendo un nivel superlativo en la contención y conformando los puntos más altos del rendimiento colectivo junto al goleador paraguayo Gabriel Ávalos.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
12/06/2026 02:06:00
Ante las severas complicaciones para destrabar la llegada de Rodrigo Echeverría, el cuerpo técnico de Independiente analiza detalladamente a un joven volante central charrúa de 21 años. leer mas
12/06/2026 01:06:00
El guardameta uruguayo, afectado a su selección para el debut de este fin de semana en la Copa del Mundo, busca salir de México por falta de minutos. leer mas