sigue sumando 2
sigue sumando 2
Sigue sumando
12/03/2018
Por: Franco Niccolini
12 de marzo de 2018
En la noche de Avellaneda, Independiente venció 2 -1 a Argentinos Juniors, por la fecha N°19 de la Superliga, Emanuel Gigliotti y Maximiliano Meza anotaron los tantos del triunfo.
Cerrando el domingo, el Rojo recibió al Bicho de la Paternal en el estadio Libertadores de América, repitiendo, casi, el mismo equipo inicial que presentó en San Juan, el único cambio fue Sanchez Miño por Jonas Gutierrez, en el lateral izquierdo. Por su parte el equipo de Alfredo Berti, venía de dar la sorpresa venciendo con autoridad a Boca Juniors.
Argentinos comenzó golpeando primero, a los 6’ Martín Campaña, a puro reflejo, le ahogó el grito al centro-delantero, González, quien había finalizado a pocos metros del arquero uruguayo. Los de la Paternal fiel a su estilo triangulaban, presionaban y sin resguardarse atacaban al local.
A los 20 minutos, el Rojo se despertó y desde un saque de arco, hilvanó una jugada colectiva para llegar por primera vez. En este ataque Juan Sanchez Miño filtró para Gigliotti, y el Puma de espaldas al arco la frenó, se dio vuelta y estampó el 1-0 parcial. Sin muchos merecimientos, los dirigidos por Holan lograron abrir el marcador en un partido que no parecía nada fácil.
El Bicho continuó exigiendo a Campaña, quien respondió siempre con seguridad y firmeza. Mientras tanto el Rojo tímidamente crecía en el juego pero no lo podía sostener a la hora de fabricar situaciones. Sin embargo faltando 5’ para el entretiempo, Leandro Fernández presionó al arquero y logró interceptar la salida, levantó la cabeza y sin ser egoísta, cedió para Meza quien entraba solo por el medio y solo le bastó con empujarla a la red.
El primer acto finalizó con un resultado abultado a comparación de lo demostrado en el juego. El 2-0, tuvo dos factores muy importantes, el 100% de efectividad y la soberbia actuación del arquero uruguayo, Martín Campaña.
La segunda mitad se luchó más de lo que se jugó, Argentinos disminuyó su juego de despliegue, por agotamiento. Gigliotti a los 30’ encaró para el medio pero su remate se fue centímetros al lado del palo. Dos minutos después el Torito pifió en la salida y Campaña apagó el fuego, atajando un mano a mano increíble. A la jugada siguiente Leandro Fernández emuló al Kun Agüero, ante Crosa por el sector izquierdo en aquel recordado gol, pero su finalización fue muy distinta, y no pudo terminar igual.
A cinco minutos del cierre, Batallini encaró por derecha y tiro la pelota al área, entre los ingresados Jonas Gutierrez y Britez, perdieron la marca de Barrios, quien se elevó y cabeceó, en el borde del área chica, esta vez Campi no pudo.
Ya en el descuento con el Bicho totalmente volcado al ataque buscando el agónico empate, Independiente tuvo una contra para liquidarlo cinco atacaban y dos defendían, el Puma esta vez pecó de egoísta ya que tenía compañeros libres para marcar, no definió mal, Chaves la tapó notablemente.
Concluida la victoria, tres puntos más, hicieron que los dirigidos por Holan se ubiquen terceros, con un partido menos, un triunfo fundamental para no perderle pisada a los de arriba. Ahora a mentalizarse en el Jueves, en dónde el Rojo recibirá a Millonarios 21.15 en la segunda fecha de nuestra Copa.