su destino en nuestros pies
su destino en nuestros pies
Su destino en nuestros pies
23/02/2019
Por: Rosario Nougues Guemes
23 de febrero de 2019
Tuvieron que pasar un año y ocho meses para que Independiente vuelva a vivir un clásico en el Libertadores de América. Hoy, desde las 21.30 se enfrenta a Racing por la fecha 20 de la Superliga, con la intensión no solo de aumentar la diferencia de partidos ganados sino que también con las ganas de dificultarle la lucha por campeonato.
Es que Racing viene en alzas. Es líder del torneo junto a Defensa y Justicia y parece difícil que seda puntos. Solo perdió dos partidos el campeonato y empató tres. Es el equipo que más goles convirtió (35) y el segundo que menos recibió con 12.
Peor también es cierto que cada vez q se enfrentó a Independiente, fueron pocas veces las que salió victorioso. Son 24 los partidos que el Rojo le lleva de diferencia y hay que remontarnos al 2015 para conocer la última vez que Racing le ganó de visitante.
Por parte del Rey de Copas, sabe que es una buena oportunidad para sumar de a tres y empezar a asegurarse un lugar en alguna copa internacional del próximo año. Hoy, con 29 puntos está octavo, ocupando un cupo para la Sudamericana. Está a seis puntos de Atlético Tucumán, el último equipo que estaría ingresando a la Libertadores.
Con respecto a los equipos, ambos entrenadores prefirieron evitar las especulaciones y dos días antes confirmaron los equipos.
Entre lo saliente, Ariel Holan no va a contar con Silvio Romero porque no se terminó de recuperar de la tendinitis. En repaso el equipo saldría con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Gonzalo Verón, Martín Benítez y Cecilio Domínguez.
Eduardo Coudet aseguró que no hará ningún cambio respecto al partido frente a Godoy Cruz. Eso quiere decir que Ricardo Centurión no será de la partida y seguirá apartado del grupo. Los titulares serían: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Guillermo Fernández; Darío Cvitanich y Lisandro López.
Mucho tiempo tuvo que esperar el hincha rojo para poder ver un clásico en casa. El ambiente será el ideal para intentar frenar a Racing y complicarle el camino al título. Su destino está en las manos, o mejor dicho, en los pies de Independiente.