un punto que suma
un punto que suma
¿Suma?
26/05/2013
Por: Walter Linovich
26 de mayo de 2013
Independiente tuvo una deslucida actuación en Córdoba e igualó sin goles ante Belgrano, que tuvo las mejores acciones de la tarde. Igualmente, en tiempo de descuento, el pibe Eloy Rodríguez se perdió un gol increíble que hubiera significado el triunfo. Ahora habrá que esperar a ver qué hace mañana Argentinos Juniors ante Estudiantes.
Sacando el partido entero ante Rafaela, que fue un descalabro, los primeros 45 minutos fueron los más flojos de la era Brindisi. Con Daniel Montenegro y Fabián Vargas poco participativos, Independiente no generó fútbol y ni llegó al arco defendido por Juan Carlos Olave.
El local, por su parte, tampoco hizo demasiado, pero en los últimos 15 minutos sí se decidió a atacar y casi se pone en ventaja, pero primero Lucas Villalba cerró de zurda por el centro una jugada peligrosa de Márquez y luego Lucas Melano definió mal mano a mano ante Diego Rodríguez y la tiró alta.
El complemento fue emotivo desde el arranque, pero con el correr de los minutos el trámite comenzó a inclinarse para el lado de Belgrano, que complicaba, y mucho, con las corridas de Melano. Sin embargo, recién en los instantes finales del partido llegarían las opciones más claras de gol, una por bando.
Primero lo tuvo Belgrano por dos: César Pereyra estrelló un remate en el travesaño y Guillermo Farré envió el rebote a la tribuna. Y luego, en tiempo de descuento, casi se lleva todo el "Rojo": Osmar Ferreyra, en la única que le salió, desbordó, centró y Eloy Rodríguez, solo, en el centro del área, la tiró afuera.
Así, Independiente sumó su cuarto partido consecutivo sin derrotas y ante un difícil rival como Belgrano. Sin embargo, estando a tan poco del final, queda la sensación de agridulce de no saber si finalmente el punto valdrá o si complicará el futuro. El tiempo dirá...