Seguimos repasando las estadísticas que dejó la Superliga de Independiente, que nos ayudan a analizar y entender qué y como pasó. Ya fue el turno de las presencias
Ver nota y ahora le toca a los juveniles y los jugadores que solamente disputaron la primera parte del torneo, jugada en el segundo semestre de 2017. Varios de estos últimos claves para el plantel que dio la vuelta en el Maracaná y que aún se extrañan.
Los juveniles son el ejemplo de la falta de plantel que tenía Holan el año pasado, ya que si bien lo evitó y trató de mantenerse siempre en una cantidad de jugadores lo más corta posible,
en las instancias finales de la Sudamericana decidió (con buen tino), recurrir a ellos en algunos encuentros. El más recordado, obviamente, es el clásico de Avellaneda, con el que todavía reímos y es por esa razón que se incluye a Damián Albil y su histórico jogging en esta tabla. En el segundo semestre, el único que tuvo rodaje además del veterano arquero es Gonzalo Asís, que jugó el encuentro ante Temperley.
Como podemos ver, ninguno alcanzó los cinco partidos, siendo Domingo Blanco el que más disputó (cuatro), con un flojo rendimiento.
Denis es el de mayor promedio, al haber estado solo ante Arsenal y convertido el agónico gol del triunfo Rojo, que le permitió entre otras cosas igualarle el historial al conjunto de Sarandí antes de su descenso. Pero más allá del buen partido de Ezequiel,
se podría decir que el mencionado Asís es el de mejor performance, ya que jugó tres encuentros en buen nivel, obteniendo un promedio de 6.16 puntos según las calificaciones de Orgullo Rojo.
El resto de los que pudo estar en más de una fecha, no logró destacarse.
Yendo a los que ya no están,
nos encontramos con seis jugadores que se pueden dividir en tres grupos de a dos. Erviti y Breitenbruch son los que nadie extraña, sobre todo el veterano, ya retirado del fútbol oficialmente, pero que parecía estarlo cuando aún era jugador del club. Llegó de la mano de Holan luego de una novela, con gran expectativa y nunca demostró nada con la camiseta de Independiente, club del que se fue con otra novela y un promedio de 4.08.
Luego Nery Domínguez y Lucas Albertengo son dos jugadores que si bien no eran figuras, contaban con un buen concepto, sobre todo el Flaco, muy querido por la gente. Ambos
podrían haberse quedado y sumado. Por último,
no hace falta decir lo que extrañamos a Barco y Tagliafico. Al primero por su fútbol y explosión de tres cuartos para adelante, algo que le faltó al equipo en este semestre.
Y al excapitán Rojo, hoy esperando el mundial con la selección, por su entrega y liderazgo. En ambos casos, está claro que las ventas debieron dejar más dinero en las arcas del club, pero los dos se querían ir y todavía los echamos de menos.